Pese a estar enfrentando al último de la Primeira Liga de Portugal, el Porto no pudo superar al Desportivo Aves por la Jornada 27 y peligra su liderato.

Tecatito Corona. Porto
Foto: YouTube.

Con un empate 0-0 el conjunto de los Dragones en su visita perdieron su oportunidad de seguir en lo más alto de la tabla, pues caería al segundo lugar, aunque igualado con el Benfica, pero superado por diferencia de criterios.

Si bien en la comparación el conjunto blanquiazul era por mucho superior, que ni con Jesús ‘Tecatito’ Corona pudo descifrar a su rival y las veces que pasó a los defensores no logró batir al portero rojiblanco.

Incluso, la más sencilla terminó siendo la más difícil para el Porto, pues antes de los primeros 20 minutos, la defensa rival concedió un penal tras una falta. El encargado de ejecutarlo fue Zé Luís, quien decidió cobrarlo a la izquierda del portero, quien terminó por detenerlo y ahogarle el grito a los Dragones.

Los visitantes siguieron buscando la manera de abrir el marcador, con el Tecatito y el propio Luís intentando por todos los medios, pero no pudieron hacer nada.

Incluso, en los minutos finales cuando tuvieron cinco ocasiones claras, no pudieron concretar alguna gracias a la defensa del Aves y su portero.

Con el empate, el Porto perdió la oportunidad de seguir siendo líder, por sus propios medios, pues llegó a 64 puntos, mismos que podría alcanzar el Benfica si gana su partido de este miércoles y compartiría la punta, pero siendo líder.

Lee también   Barcelona vs PSG y Bayern vs Porto Minuto a Minuto