El Porto visitaba a Pasos de Ferreira por la Jornada 29 de la Primeira Liga sabiendo que el Benfica había caído y una victoria los separaría por seis puntos.

Porto
Foto: YouTube

Con gol de Chancel Mbemba al minuto 7 los dragones lograron imponerse por 1-0 a su rival en la llamada capital europea del mueble, con Jesús ‘Tecatito’ Corona desde el inicio teniendo una buena actuación.

Desde el propio pitazo inicial fueron los visitantes los que imponían condiciones, incluso antes del primer tanto ya habían tocado a la puerta un par de veces.

La anotación cayó antes del minuto 10 cuando se cobró un tiro de esquina que el portero rival no pudo despejar sino que dejó el balón en todo el borde del área chica y que Mbemba no perdonó para reventar las redes con la pierna derecha.

Tras el gol el compromiso se tornó más parejo que en los primeros minutos, pero el cuadro blanquiazul seguía teniendo más cartas para generar daño, aunque no las pudo ni las supo aprovechar para marcar por segunda vez.

En la transición del primer al segundo tiempo se mostró la mejoría del equipo local, que incluso estuvo muy cerca poder empatar e incluso darle la vuelta al marcado y hasta poder ganar por goleada con un Stephen Eustaquio muy movido, pero Marchesín estuvo muy atento en el arco para evitar la caída.

El llamado conjunto de los castores trató durante todo el segundo período y fue tal el sometimiento que el Porto terminaba pidiendo la hora del final, hasta tuvo que reemplazar al ‘Tecatito’ a falta de cinco minutos para resguardarse de mitad de cancha para atrás.

Lee también   Porto y Shakhtar Donestk están calificados, aún con el empate

Triunfo sufrido, pero triunfo al fin, que deja a los dragones más cómodo en el primer lugar con 70 puntos, seis más que el Benfica y se acerca al título cada vez más a falta de cinco fechas para terminar.