Portugal goleó a Azerbaiyán sin necesidad de tener a Cristiano

Cristiano Ronaldo se incorporó a los entrenamientos del Manchester United y dejó a Portugal, que no lo necesitó para golear a Azerbaiyán por 3-0 con tantos de Bernardo y André Silva, y de Diogo Jota.

Portugal
Foto: YouTube

El dominio luso se hizo presente desde el principio, pero lograron anotar poco antes de la media hora gracias a un golazo de Bernardo Silva al pegarle un zurdazo a un centro cruzado de Fernandes. Pasada la media hora llegó el segundo, cuando André Silva remató sin oposición un disparo mordido de Jota.

El asedio portugués continuó ante un rival que poco ofrecía, aunque llegó en ocasiones al arco, pero sin peligro ante un poderoso adversario que no amplió el marcador en la primera parte, ni en los primeros minutos del complemento, porque tenía la mira sin calibrar.

Sin embargo, aunque la puntería lusitana no estaba afinada, lograron ampliar la ventaja faltando 15 minutos para el final. Cancelo metió un centro preciso y Jota lo cabeceó sin molestias en el borde del área.

Mucho más no ocurrió hasta el pitazo final que concretó un nuevo triunfo de Portugal (el tercero seguido y el cuarto en cinco juegos, siendo invicto) que lo sigue dejando en lo más alto del ‘Grupo A’, superando a Serbia, al llegar a 13 puntos. 

En el próximo partido, a jugarse en octubre, se van a enfrentar a Luxemburgo. Por su parte, Azerbaiyán va a jugar contra Irlanda que está en la misma situación.

Lee también   Santos vence 4-3 a Jaguares