En partido correspondiente a la décima y última jornada de las Eliminatorias Europeas, Portugal recibió a Suiza en el Estadio Da Luz de Lisboa, para definir al primer lugar del Grupo B y también quien tendrá que batirse en el repechaje.

Durante los primeros minutos del encuentro, Portugal dominó el balón a placer y generaba ocasiones peligrosas, en su mayoría surgían de los botines de Joao Mario, Suiza recurría a la pelota dividida para poder salir de su campo al verse totalmente asfixiados.

Conforme pasaban los minutos, la escuadra visitante se asentaba mejor en el terreno de juego y ahora eran los dirigidos por Fernando Santos los que apostaban a la velocidad de sus hombres de ataque para lastimar al rival.

La ocasión más clara llegó al minuto 32, cuando Joao Moutinho dio una tremenda asistencia a Bernardo Silva, quien realizó un remate violento, pero Yann Sommer aguantó hasta el final y atajó el tremendo impacto del portugués, manteniendo a salvo su marco.

El marcador se abrió hasta el minuto 41 y fue a través de un autogol de Johan Djourou, quien en su afán por impedir el remate de Joao Mario, terminó enviando el balón al fondo de su portería y dándole a los locales la ventaja.

En la parte complementaria, Portugal salió determinado a afianzar su pase directo a Rusia 2018, y con una gran jugada colectiva, en donde llegaron a hilvanar hasta 15 pases, Bernardo Silva asistió dentro del área visitante a André Silva, quien controló y definió de manera correcta para poner el 2-0 en el marcador al minuto 57.

La escuadra local se dedicó a controlar el partido con la ventaja de dos anotaciones y tratar de aprovechar los espacios para buscar un tercer tanto, mientras los dirigidos por Vladimir Petkovic no eran capaces de manifestar su calidad en el terreno de juego.

Lee también   México ya tiene rival para la Semifinal del Esperanzas de Toulon

Así concluyó el encuentro y Portugal asistirá por séptima ocasión a una Copa del Mundo, mientras que Suiza irá como cabeza de serie al repechaje, luego de ganar nueve de 10 partidos en la fase de grupos.

Video Resumen