Portugal tuvo que remontar con un Cristiano histórico para vencer a Irlanda

Portugal sufrió y se aferró a un histórico Cristiano Ronaldo para poder remontar y derrotar a Irlanda por 2-1 gracias al doblete de su capitán y afianzarse en la cima del Grupo A en las Eliminatorias UEFA al Mundial 2022.

Portugal
Foto: YouTube

Los lusos mostraron una superioridad lógica, pero no la pudieron traducir en gol. Incluso, tuvieron la oportunidad de adelantarse con un tanto histórico de Cristiano mediante un penal, pero el portero detuvo el remate. La selección local, no defendía bien, dejaba muchos espacios que su rival aprovechaba y así logró conseguir el tiro de esquina que derivó en el cabezazo cruzado de Egan entrando por el primer poste.

Las cosas no variaron para el complemento. Portugal seguía manejando el esférico y sosteniendo su ataque en campo irlandés, pero no podía superar una buena defensa rival que iba desesperando a sus jugadores.

Cristiano estuvo muy cera de hacer historia, no más que con el penal, pero aun así lo consiguió y con otra arma con la que es letal, de cabeza, al elevarse para conectar un centro de Guedes. Y además volvió a aparecer por la misma vía para darle un triunfo clave y vital a su selección de cara a las esperanzas mundialistas.

Con el triunfo, Portugal es líder solitario, hasta que juegue e hipotéticamente gane Serbia, del Grupo A, llegando a 10 puntos superando por tres a los serbios y por cuatro a Luxemburgo. Irlanda, por su parte, pasó de ganar su primer juego a perder su tercero y ya no tener posibilidades de clasificar directamente a Catar 2022.

Lee también   Dépor 0 Barcelona 4