Portugal volvió a mostrar una mala imagen y empató ante Serbia

Portugal volvió a mostrar una mala imagen en el inicio de las Eliminatorias Europeas y por eso no puede ser el líder del Grupo A, pues empató contra el otro puntero, Serbia, en Belgrado.

Portugal vs Serbia
Foto: YouTube

Diogo Jota anotó dos tantos que le abrían la puerta a una hipotética victoria portuguesa al inicio del partido, pero que terminó cediendo gracias a los tantos de Aleksandar Mitrovic y Kostic para el 2-2 definitivo.

Los lusos comenzaron a definir la historia en el mismo primer tiempo con el doblete de Jota, ambos por la misma vía, de cabeza, el primero tras un centro pasado de Bernardo Silva y el segundo con uno de Soares.

Un doblete que justificaba las acciones del compromiso, pues los dirigidos por Fernando Santos fueron completamente dominadores de las acciones y desconectaron a un equipo local que no puso en muchos apuros a la defensa.

Con una ventaja de dos goles llegó el descanso, esperando que el complemento variara y así lo hizo, pues apenas a los 26 segundos llegó el descuento serbio tras un gran cabezazo de Mitrovic entre dos defensores.

Portugal se mostró completamente fastidiada en el segundo tiempo y, aunque generaba acciones ofensivas, no eran suficientes ante una mejorada selección serbia que incluso consiguió la paridad, cuando crearon una auténtica contra al más puro estilo del ‘tiki taka’ que culminó Kostic.

El resto de las acciones fueron más equilibradas, pero sin mostrar mucha ataque sino siendo más cortado, aunque la posibilidad de la victoria estaba abierta para cualquiera. No obstante, no pasaron de un empate que los hace llegar a ambos a cuatro unidades para seguir como líderes de su sector.

Lee también   PSV gana la super Copa