Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están llegando a su fin, y este sábado se jugará el partido por la medalla de oro en el torneo masculino de futbol, uno de los eventos más esperados por el público brasileño, en el que su Selección, comandada por Neymar, buscará quedarse de una vez por todas con la presea áurea ante los siempre peligrosos alemanes.

Previo Brasil vs Alemania en Río 2016

¿Cómo llegan?

-Luego de un atropellado inicio en el que no pudieron romper el empate a cero en sus dos primeros partidos, Brasil goleó a Dinamarca para quedarse con la punta del Grupo A; en Cuartos de Final, echaron a Colombia y para Semis, destrozaron seis goles a cero al combinado de Honduras.

-Al igual que Brasil, Alemania sufrió al iniciar la fase de grupos con aguerridos empates ante México y Corea del Sur; sin embargo, aprovecharon la debilidad de Fiyi y nada más le ganaron 10-0; para Cuartos, golearon a Portugal, que venía siendo uno de los favoritos para subirse al podio; en Semifinales, vencieron 2-0 a Nigeria.

Lo que hay que saber:

-Es la primera vez que ambas naciones se encuentran en el torneo olímpico de futbol.

-Hasta el momento, los máximos goleadores del torneo son los alemanes Serge Gnabry y Nils Petersen con seis tantos cada uno.

-Los máximos romperedes brasileños son Neymar, Luan y Gabriel Jesús con tres goles.

-Julian Brandt es líder de asistencias con siete.

Previo Brasil vs Alemania en Río 2016

Curiosidades:

-Como muchos saben, Brasil jamás ha ganado la medalla de oro en futbol olímpico. A partir de 1992 que se implementó la regla de Selecciones Sub-23 más tres refuerzos mayores, Brasil ha obtenido plata en 2012 y Bronce en 1996 y 2000. De igual manera, Brasil se quedó con la plata en 1984 y 1988, cuando el torneo permitía una combinación entre jugadores profesionales y amateurs.

Lee también   Welcome!

-Antes de la caída del bloque comunista en 1990, Alemania estuvo dividida en Alemania Federal y Alemania Democrática. El equipo Democrático obtuvo oro en 1976, plata en 1980 y bronce en y 1972, cuando el torneo se disputaba con jugadores amateur.

-En Seúl 1988, Alemania Federal obtuvo la medalla de Bronce, siendo la últma particpación germana en futbol de Juegos Olímpicos antes de Río 2016.

-Para la edición de 1964, las dos Alemanias jugaron en un equipo unificado y se quedaron con el bronce.

-A pesar que son dos torneos completamente diferentes, Neymar, por parte de Brasil, y Matthias Ginter, por Alemania, fueron parte de las plantillas de aquel escandoloso 1-7 a favor de los Teutones en las Semifinales del Mundial 2014. Neymar no vio acción en ese partido por una lesion en la cadera que lo dejó fuera del resto del torneo. Por su parte, Ginter no jugó un sólo minuto de aquel campeonato que se llevó Alemania.

¿Quién se llevará el oro?

Brasil Alemania