La Jornada 6 de la Liga MX tendrá como platillo principal el primer partido que fue denominado como «Clásico» en nuestro balompié: El Tapatío. Las Chivas del Guadalajara recibirán a su vecino los Rojinegros del Atlas, equipo que el pasado cumplió sus primeros 100 años de vida y este domingo querrán añadir la cereza del pastel a su celebración.

El partido se disputará este sábado en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Chivas.

chivas-vs-atlas-cl-2016

¿Cómo llegan? 

-Atlas conmemoró su centenario venciendo 3-2 a Puebla en un buen partido de futbol. Se ubica en la octava posición con 8 puntos.

-Guadalajara ganó su primer partido en calidad de visitantes al imponerse por la mínima ante Santos Laguna. Es décimo general con 7 unidades.

-Desde que es Director Técnico del Rebaño, Matías Almeyda ha ganado sus dos Clásicos Tapatíos dirigidos por marcador de 1-0; por su parte, será el primer Derby que dirija José Guadalupe Cruz.

Lo que hay que saber:

-En torneos cortos, el saldo total del Clásico Tapatío es de 14 victorias para Chivas, también 14 para Atlas y 17 empates.

-Desde que Chivas dejó el Estadio Jalisco, su marca de local ante Atlas es de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

-Atlas no derrota como visitante a Chivas desde el Apertura 2014.

-En Liguillas se han enfrentado tres veces, en las que Chivas tiene dos series a favor por una de Atlas.

-Curiosidades:

-Los máximos anotadores del Clásico Tapatío son Salvador Reyes y Crescensio Gutiérrez, ambos de Chivas con 13 goles respectivamente.

-Omar Bravo, máximo anotador en la historia de Chivas con 160 goles, vistió ambas playeras.

Lee también   Por fin ganaron en CU

¿Quién ganará el Clásico Tapatío

Previo de Chivas vs Atlas por el Apertura 2016

¿Qué tal? Apuesta a BAJAS 1.5 en Caliente y GANA $500 con sólo 172 pesos.