PREVIO | Todo o nada...
PREVIO | Todo o nada...

Holanda y Portugal llegan al silbatazo inicial en el que quizás sea el desenlace más emocionante del grupo más apretado de la Euro 2012. La agónica victoria conseguida por los de Paulo Bento los deja en una posición más cómoda para afrontar este duelo mas no fácil. Holanda tiene que sacar su coraje y actitud como equipo grande que es y dar una verdadera ejecución perfecta del buen fútbol que todos estamos esperando por ver, si quiere acceder a la siguiente ronda en Ucrania y Polonia.

Ambas escuadras se han enfrentado en 10 ocasiones, donde Portugal domina ampliamente el historial con 6 victorias, por solamente una de la Oranje y tres empates. La única victoria holandesa vino en Octubre de 1991 por la cuenta mínima con gol de Richard Witschge, mientras que los Portugueses se las han arreglado para dejar afuera a Holanda en cuartos de final en la Euro 2004 por 2 a 1 con goles de Cristiano Ronaldo y Nuno Maniche, y en octavos de final en el mundial de Alemania 2006, por 1 a 0 con gol del susodicho Maniche . Esta pinta ser la ocasión perfecta para que Holanda se tome revancha y elimine a los Portugueses por su cuenta, consiguiendo el pase a la siguiente ronda de paso.

Paulo Bento posee escuadra completa en perfectas condiciones. El once que salte al campo será seguramente el mismo que lo hizo ante Dinamarca, donde Helder Postiga se mantendrá como eje de ataque central por encima de Hugo Almeida y Nelson Oliveira. Es objeto de observación la actuación de Cristiano Ronaldo, debido a las fuertes criticas recibidas en el partido pasado ante los Daneses por sus claras fallas ante la portería.

Lee también   Oribe, la veladora de Tena

Bert Van Marwijk también cuenta con plantel completo, pero se esperan modificaciones más ofensivas en el parado táctico. Es probable que Klaas-Jan Huntelaar inicie a un lado de Robin Van Persie, ocupando el lugar de Ibrahim Afellay, para así poder contar con una cuota más segura de gol. El otro que podría ver acción, es el nuevo fichaje del Fenerbahce, Dirk Kuyt, que podría entrar en lugar de Arjen Robben, debido a la actitud petulante que tomó cuando fue reemplazado en el partido frente a Alemania. Kevin Strootman es altamente pedido por la afición tulipán debido a su gran temporada que tuvo con el PSV, en lugar del doble pivote en la media cancha conformado por De Jong y Van Bommel, debido a su paupérrimo desempeño.
Los Portugueses se encuentra ubicados en la segunda posición con 3 puntos, donde consiguiendo una victoria estarían en la siguiente ronda. Un empate los dejaría a expensas de lo que suceda en el encuentro entre Dinamarca y Alemania. Si Alemania gana o empata, entonces los Portugueses acceden con el empate. Una derrota los eliminaría de la competencia.

Los Holandeses sólo necesitan de una victoria para poder aspirar a la clasificación. Para clasificar, necesitan ganarle a Portugal por una diferencia de dos goles y esperar a que Alemania derrote a los Daneses. Un empate entre Daneses y Alemanes, elimina automáticamente a los Holandeses.

El encuentro se jugará a las 20:45 horas de Polonia (13:45 de México) en el Estadio Metalist en Kharkiv con arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.