Foto via: @miseleccion.
Foto via: @miseleccion.

Este jueves debuta 15:00 horas del centro de México, la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 frente su similar de Alemania. Los dirigidos por Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez buscarán refrendar el oro olímpico conseguido en Londres 2012.

¿Qué le espera al Tri?

Alemania contará como refuerzos mayores a los hermanos Lars Bender, centrocampista del Bayer Leverkusen, y Sven Bender, mediocampista del Borussia Dortmund, además de Nils Petersen del SC Friburgo, quién se desempeña como delantero. Cuenta con grandes elementos jóvenes como Serge Gnabry, Julian Brandt y Max Meyer.

México forma parte del grupo C del torneo. Después del debut frente al conjunto alemán, la escuadra tricolor enfrentará a Fiyi el 7 de agosto, para posterior a esto cerrar ante Corea del Sur el 10 de agosto en Brasilia.

El hombre clave, Rodolfo Pizarro.

Caracterizado por ser un jugador multifuncional, el nacido en Tampico, Tamaulipas se puede desempeñar en diferentes posiciones dentro del campo como lateral, mediocampista o enganche. Habilidoso con el balón y de gran despliegue físico, el jugador del Pachuca se convertirá en pieza fundamental para el esquema del ‘Potro’ en estos Juegos Olímpicos.

pizarro

Además de Pizarro, se espera una la aportación de elementos como Oribe Peralta, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo, jugadores mayores de 23 años que fueron llamados para reforzar esta selección, ante la negativa de los clubes europeos. Oribe, quien se vistiera de héroe en Londres, siendo el autor del doblete en aquella final en Wembley, hoy con la experiencia que le dio aquella medalla, buscará guiar al talento joven en esta competencia.

Posible alineación

Lee también   América vs Morelia - El Previo

Talavera, José Abella o Erick Aguirre, Cesar Montes, Carlos Salcedo, Torres Nilo, Guzmán, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Marco Bueno y Oribe Peralta.

Siendo el actual campeón defensor de la pasada edición, la escuadra del ‘Potro’ tendrá que emular lo conseguido en 2012, y al igual que aquella generación, combatir ante todo pronóstico.

¿Para qué esta la Selección Sub-23?


méxico vs alemania caliente

¡VAMOS, MÉXICO! No te pierdas esta oportunidad y gánate un buen dinero con México y CalienteSports.