La octava jornada de la Liga MX dará inicio este viernes con el atractivo partido de Xolos de Tijuana contra Pumas de la UNAM, dos equipos que han sorprendido a propios y extraños por su buen arranque de campaña.

La cita será este viernes en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México (19:00 locales) en la cancha del Estadio Caliente de Tijuana

Previo Tijuana vs Pumas UNAM

Previo Tijuana vs Pumas UNAM

¿Cómo llegan?

-Los Xolos del «Piojo» Herrera comenzaron la campaña en la posción 16 de la tabla de cocientes, por lo que la presión de sumar era latente. Después de 6 jornadas, son líderes de la competencia con 13 puntos.

-De Pumas no se esperaba mucho por el cambio en la Dirección Técnica y las salidas de Ismael Sosa y Luis Quiñones de la institución. Sin embargo, Palencia ha sabido adaptar sus piezas al sistema de juego que busca y ya llevan 11 unidades para ser sextos en la tabla.

-Tijuana viene de sacar un punto valioso tras empatar 1-1 ante Necaxa en Aguascalientes.

-Pumas aplastó de local 5-3 a Monterrey.
Previo Tijuana vs Pumas UNAM

Lo que hay que saber:

-Xolos marcha perfecto en casa y, además, no ha recibido ningún gol.

-Pumas buscará su primera victoria de visita tras dos empates y una derrota.

-Dayro Moreno, de Xolos, es el actual líder de goleo del torneo con 7 anotaciones y un promedio goleador de 69.29 minutos.

-Matías Britos, de Pumas, consiguió un hat-trick la semana pasada en la goleada ante Monterrey.

-Tijuana ha sido una plaza dificil para los Universitarios desde que Xolos ascendió en 2011, pues en 6 partidos, incluida la Copa MX, Pumas sólo suma 1 victoria por 4 derrotas y 1 empate.

Lee también   Esta fue la razón por la que Peralta no pateó el penal

-La serie de partidos, incluida la ya mencionada Copa, es favorable para Xolos con 5 victorias, 3 para Pumas, y 4 empates.

Curiosidades:

-Fidel Martínez, delantero de Pumas, llegó al futbol mexicano en 2012 por medio de Xolos de Tijuana, equipo con el que ganó el torneo Apertura 2012.

¿Quién se lleva los tres puntos?

caliente xolos pumas 2

Apuesta y gana haciendo clic aquí: