Juan Pablo Santiago su héroe, hizo dos goles, y los Xolos ya lograron su primer victoria como local.

No habían ganado en casa desde que ascendieron, pero la cosa no comenzó fácil. La primera señal de alerta para Cirilo Saucedo vino al minuto 17, cuando Edy Brambila dio pase adelantado a Elías Hernández, quien quedó solo frente al portero local pero su tiro pasó cerca del palo.

El marcador se puso del lado del Pachuca al 21’, después de un pase en diagonal por parte de Mauro Cejas, el cual Joshua Ábrego intentó cortar pero el balón entró en el arco, marcando un autogol.

Al 30’, tras un rechace defensivo en los límites del área, Egidio Arévalo hizo potente disparo que pasó a un costado del arco defendido por Carlos Velázquez.

Los Xolos tuvieron oportunidad clara al 35, cuando Javier Yacuzzi desbordó por la izquierda hasta el área, donde dio pase cruzado para Raúl Enríquez y aunque éste alcanzó a conectar, su tiro salió desviado.

El tanto de la igualada se originó en un tiro libre por falta a Ismael Íñiguez al minuto 43, el cual fue cobrado por Raúl Enríquez directo al ángulo, con lo que marca su primer tanto en Primera División.

Los Perros le dieron la vuelta a la pizarra apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 47, después de un tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto, el cual fue conectado por el defensa Juan Pablo Santiago de cabeza inalcanzable para el arquero tuzo.

El portero Cirilo Saucedo se lució con una atajada en el minuto 51, al rechazar un tiro desde fuera del área de Elías Hernández.

Lee también   Así va el Mercado de Pases

Efraín Flores trató de darle más intensidad a su equipo con la entrada de Jaimen Ayovi por Mauro Cejas y Enrique Esqueda por Félix Borja, al 54’.

Al 62’ el Pachuca igualó con anotación de Elías Hernández, quien impactó de bolea desde fuera del área después de un rechace en la zaga de los Xolos.

Juan Pablo Santiago fue el encargado de aventajar a los locales al anotar con cabezazo en jugada que se originó de un tiro de esquina cobrado por Richard Ruiz, al minuto 69.

En los minutos finales, Cirilo Saucedo hizo dos atajadas claves para mantener el resultado favorable y darle a la afición el primer triunfo en el Caliente.

Alineaciones

3-2

Arbitro: Marco RODRÍGUEZ

Estadio Caliente, TIJUANA

Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO
24 Javier YACUZZI
21 Juan Pablo SANTIAGO 48’ 68’
5 Joshua ÁBREGO 21’ (ag)
4 Miguel ALMAZÁN 42′
23 Richard RUIZ
7 Leandro AUGUSTO
16 Egidio ARÉVALO
18 José SAND 44′
10 Raúl ENRÍQUEZ 43’ 77’
20 Ismael ÍÑIGUEZ 70’
6 Alejandro MOLINA 70’
14 Noé MAYA 77’
DT Antonio MOHAMED
Pachuca
22 Carlos VELÁZQUEZ
2 Leobardo LÓPEZ
26 Javier MUÑOZ MUSTAFÁ
28 Rogelio CHÁVEZ
3 Dionicio ESCALANTE 73’ 32′
14 Segundo CASTILLO
19 Edy BAMBRILA 24′
7 Elías HERNÁNDEZ 62’
10 Mauro CEJAS 53’ 42′
21 Héctor HERRERA
11 Félix BORJA 53’ 27′
9 Enrique ESQUEDA 53’
23 Jaime AYOVÍ 53’
15 Juan Carlos SILVA 73’
DT Efraín FLORES