El PSG ratificó este miércoles su poderío ofensivo al firmar la mayor goleada de su historia, ante el Celtic (7-1), en un Parque de los Príncipes que volvió a saborear las mieles de un triunfo liderado por el temible tridente “MCN” que conforman el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar Jr.

Ya con el boleto a los octavos de final en mano, los dirigidos por Unai Emery salieron al campo más relajados de lo que debían y eso lo aprovechó el joven de 21 años formado en la cantera parisina, Moussa Dembelé, quien apenas al segundo minuto de juego rompió la paridad.

Pero el atrevimiento del conjunto escocés pareció despertar a los locales, que rápidamente remontaron con dos goles de Neymar, primero al 9′ y luego al 22′. Seis minutos más tarde Cavani estampó su nombre en el marcador a pase de Neymar, y al 35′ hizo lo propio Mbappé tras aprovechar un rechace de una falta que provocó él mismo, con lo que el conjunto de la capital francesa se fue más que tranquilo al descanso.

La segunda mitad parecía de trámite, con los dueños de casa dominando a placer y los visitantes mirando pasar la pelota de un lado a otro. Así transcurrió el partido hasta que al 75′ el italiano Marco Verratti marcó el quinto y desató otro rally de anotaciones.

Cavani marcó su segundo personal y el sexto para los suyos al 79′, y apenas un minuto más tarde Dani Alves puso cifras definitivas con un derechazo incontrolable para el castigado guardameta Craig Gordon.

Con esta esta nueva victoria el PSG lidera el Grupo B de la UEFA Champions League con 15 puntos, tres más que el otro clasificado de esa zona, el Bayern Munich, al que visitará en la última jornada y con el que solo perderá el liderato si cae en el Allianz Arena por más de tres dianas.

Lee también   Fórmula infalible

Además, el elenco parisino es el equipo más goleador del certamen continental, con 24 tantos, y solo ha recibido uno. De esas 24 anotaciones, 16 tienen la firma del peligroso tridente de ataque, que entre todas las competiciones acumulan nada más y nada menos que 41 festejos esta temporada.

Así las cosas, el triunfo más abultado del PSG en su historia lo que hizo fue apuntalar la envidiable racha goleadora de la que presumen: en los últimos 18 partidos oficiales han marcado 67 veces, de las cuales 21 el autor fue Cavani.