«Ibra» se marchará del PSG con 11 títulos

El Paris Saint-Germain continúa con su hegemonía dentro del futbol francés y hoy consiguió su segunda Copa de Francia consecutiva al imponerse cuatro goles a dos al Olympique de Marseille. Con la victoria de hoy, los parisinos terminan su temporada con un triplete: Liga, Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Paris se puso arriba en el marcador de forma rápida cuando apenas a los dos minutos, Ángel Di Maria le puso el balón en el área chica marsellesa a Blaise Matuidi, quien no desaprovecho y dejó son oportunidad al arquero Steve Mandanda. El Olympique no se quedaría con los brazos cruzados, y al minuto 12, Florian Thauvin empató el marcador con un disparo fuera del área del que sólo fue espectador Salvatore Sirigu.

El inicio de la segunda también fue bueno para el PSG, pues al 47′ consiguieron un penalty que Zlatan Ibrahimovic no desprovechó y diez minutos después, éste mismo asistió a Edinson Cavani para aumentar la ventaja a 3-1. El golpe final llegó al 82′ cuando en un contragolpe, «Ibra» recibió el balón desde medio campo y no pararía hasta vencer a Mandanda para cerrar con broche de oro su estadía en Paris. Michy Batshuayi descontó para Marseille a tres minutos del final, dejando el marcador final 2-4.

La Copa conseguida por PSG también iguala la marca de 10 títulos de Coupe de France que ostenta, curiosamente, el Olympique de Marseille.

Alienaciones: 

O. de Marseille: Mandanda, Manquillo, N´Koulou, Rekik, Mendy, Isla, Diarra, Thauvin, Barrada, Fletcher, Batshuayi.

Paris Saint-Germain: Sirigu, Aurier, Marquinhos, Silva, Maxwell, Rabiot, Stambouli, Matuidi, Di María, Ibrahimovic, Cavani.

Lee también   Tres jugadores más del PSG dieron positivo por COVID-19