PSG fue eliminado de la Copa de Francia

Escándalo en la Copa de Francia, pues el equipo de figuras de Pochettino no pudo con Niza en París, y quedó afuera del torneo en 8vos de final. Tras el empate a cero en los noventa, fueron a penales y ahí Niza se impuso 6-5 al PSG. Messi fue titular, mientras que Mbappé ingresó en la segunda parte.

Con Messi y Mbappé en cancha, los de Pochettino quedaron eliminados de la Copa gala / foto: twitter

En el Parque de los Príncipes, Paris Saint Germain se plantaba ante su principal perseguidor a nivel liguero, el Niza de Christophe Galtier. DT campeón de la Ligue 1 con Lille la pasada campaña.

Sin embargo, hoy se enfrentaban en los 8vos de final de la Copa de Francia, y el equipo mediterráneo supo competir y aguantar los arreones parisinos. Que se vieron principalmente en el tramo final, ya con Mbappé en campo.

Pochettino mandaba a la cancha a nombres como Donnarumma, Kimpembe, Verratti, Messi e Icardi. Posteriormente ingresarían Mbappé, Paredes y Xavi Simons; estos dós últimos, errando los penales que condenaron a los capitalinos a una pronta eliminación, por lo que no podrán revalidar el título de copa nacional.

Messi lo intentó y se mostró metido, más se lo vio errático al momento de desequilibrar, algo que le viene ocurriendo al argentino en el último tiempo; amén de la fiereza de los marcadores franceses. Sobre la hora de juego, entraba Kylian Mbappé, y con el galo en el terreno, se vio a un equipo más voraz, que terminó complicando a la zaga de Niza. Incluso a Messi se lo vio más participativo desde la entrada del campeón del mundo en Rusia.

Lee también   Barcelona: PSG habría aceptado nueva oferta por Neymar

Con el 0-0 instalando en el marcador, llegaban los penales. En donde Messi empezó transformando su lanzamiento, mismo caso de Verratti, Mbappé, Bernat y Draxler. Leandro Paredes y el joven neerlandés Xavi Simons, fallaron ante el meta Marcin Bulka, cedido por los parisinos a Niza. El polaco terminó conteniendo dos tiros, por uno que desvió el italiano Donnarumma. OGC Niza a 4tos, y PSG se topa con su primer fracaso de la temporada, a escasas semanas de medirse al Real Madrid en la Champions. Quién sabe si con Mauricio Pochettino en el banco galo.