PSG ganó la Copa de Francia y no termina en blanco la temporada

El PSG podría terminar con un doblete la temporada. Por ahora puede celebrar un título y es, nuevamente, el de la Copa de Francia al vencer en la final al Mónaco.

PSG
Foto: YouTube

Con las anotaciones de Mauro Icardi y Kylian Mbappé, el conjunto parisino se lo ganó por 2-0 al cuadro del principado, para así ganar la competición por décimo cuarta vez en la historia, un récord en el fútbol francés.

El juego en sus primeros minutos no tuvo mucha claridad por parte de ninguno de los equipos. Las imprecisiones eran protagonistas, aunque eso no impedía que llegaran a las áreas pero con cierto desconocimiento.

No obstante, eso no impidió que los parisinos lograran adelantarse. La defensa rival cometió un espantoso error en salida que aprovechó Mbappé para robar y, cuando estaba cara a cara con el portero, cedió a su derecha por donde ingresaba Icardi, quien logró anotar con puerta vacía.

Tras la anotación el conjunto de Pochettino comenzó a manejar más la pelota, pero no logró causar mayor peligro a un rival que seguía llegando al área, pero seguía sin ideas para anotar.

Los córners primaron en la segunda etapa, pero ninguno supo sacar ventaja de ellos y por eso parecía que por esa vía no iba a llegar otra anotación. De hecho, así fue, pues, luego de varios ataques, al minuto 81 Mbappé sentenció la final al picarle el balón al portero tras un grandioso pase entre líneas de Di María.

Ya sin tiempo para más, el silbatazo final coronó al PSG como campeón, por lo que no terminará la temporada en blanco, aunque, posiblemente, no con los títulos que quería.

Lee también   Ben Yedder estaría cerca de llegar al Bayern Munich