PSG hace el primer triplete en Francia.
PSG hace el primer triplete en Francia.

PSG hace el primer triplete en Francia.

El Paris Saint-Germain se corona campeón de la Coupe de France (Copa de Francia) al ganar por la mínima al Auxerre de la Ligue 2, por marcador de 1-0, con anotación del uruguayo Edison Cavani en el minuto 65 de partido, en juego celebrado en el Stade de France.

El cuadro parisino se convierte en el primer equipo en la historia del fútbol francés en conseguir un triplete, al llevarse la Ligue 1, Coupe de la Ligue (Copa de la Liga de Francia) y Coupe de France (Copa de Francia), aunque para llegar a su cuarto campeonato en un año, le falta ganar la Supercopa de Francia.

Goles del encuentro

AJ Auxerre:

Paris Saint-Germain: Edison Cavani (65′)

 

Alineaciones del juego

Trofeo

 

El gol del triunfo fue al minuto 65 de partido, cuando Gregory Van der Wiel pone un gran centro que Edison Cavani remata de cabeza y el balón pega en el poste y supera la linea, pero rebota en la espalda del portero Donovan Léon, dando el gol del campeonato.

 

Alineaciones

Auxerre: Leon, Aguilar, Puygrenier, Fontaine, Djellabi, Ait Ben Idir, Mulumba (Vincent 86′), Berthier (Nabab 80′), Sammaritano, Baby (Viale 82′), Diarra.

PSG: Douchez, Van der Wiel, David Luiz, Thiago Silva, Maxwell, Matuidi, Verratti, Motta, Lucas (Lavezzi 73′), Ibrahimovic, Cavani.

 

 

Lee también   Triunfo merengue ante PSG