Por la quinta jornada de la Liga 1 de Francia, Paris Saint Germain venció 0-2 al Bordeaux y se pone líder provisional…

PREVIO: Laurent Blanc, el técnico del PSG, contaba con el inconveniente de los partidos internacionales que se disputaron esta semana, aspecto que afectaba a gran parte de sus titulares, incluyendo a los sudamericanos que hicieron un viaje transoceánico. Se presumía que algunos de los titulares iniciaran en el banco.

EL PARTIDO: El equipo de la capital fue claramente superior a su rival, que con apenas un triunfo en cinco partidos está en la zona baja (15º), con cuatro puntos de veinte posibles.

LOS GOLES: Los tantos de los parisinos fueron conseguidos por Blaise Matuidi (minuto 30) y el brasileño Lucas Moura (64), plasmando la superioridad del equipo de Laurent Blanc.

¿CÓMO QUEDAN? En la clasificación provisional, a la espera del resto de partidos de la jornada, el ParIs Saint-Germain cuenta con un punto de ventaja sobre el Mónaco, ahora segundo y que puede recuperar la primera plaza el domingo contra el Lorient.

Marsella (3º) y Saint-Etienne (4º), ahora dos puntos por detrás del campeón, juegan el sábado fuera de casa, en Toulouse (20º, colista) y Valenciennes (16º), respectivamente.

LO QUE VIENE: El Paris Saint-Germain, con la misión cumplida en Burdeos, podrá preparar con tranquilidad su estreno esta temporada en la Liga de Campeones, el martes contra el Olympiakos griego, en una semana que terminará después enfrentándose al otro favorito al título francés, el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

Lee también   PSG y Juventus entraron al mundo de las criptomonedas y empiezan a cotizar