PSG y Lyon definieron la Copa de la Liga con público en el estadio

El PSG y el Lyon afrontaban su último partido de «preparación» de cara al reinicio de la Champions y lo hacían en la final de la Copa de la Liga de Francia.

PSG vs Lyon
Foto: YouTube

Los de la ciudad de la luz lograron imponerse en los penales por 6-5 luego del 0-0 en los 90′ y obtuvieron así su novena copa del evento en su historia.

Si bien el cuadro parisino era el favorito para llevarse la victoria, al frente tuvo a un león que supo hacerle cara y hacerle saber que estaban en cancha y quizás le dio un aviso para la venidera temporada 2020-21 de la Ligue 1, al jugarle de tú a tú durante todo el compromiso.

Lo más resaltante del encuentro curiosamente no fue el juego o algún futbolista, sino la afición, pues se jugó con cinco mil aficionados, como en los otros partidos en Francia desde los amistosos en el mes en curso, con muy pocas medidas sanitarias, pues se encontraban mayormente ubicados en las esquinas de las gradas atrás de los arcos, en zona muy reducida, sin distanciamiento social, teniendo todo el Stade de France disponible para repartirlos.

PSG vs Lyon
Foto: YouTube

Tanto la primera como la segunda parte estuvo muy dividida, pero seguían siendo los de Tuchel los que seguían colocando en serios apuros y haciéndole prender las alarmas al arco rival, aunque la buena defensa lyonesa siempre estuvo atenta de cualquier invención de Neymar, Di Maria, Sarabia o Icardi.

Ninguno de los dos pudo sacarse diferencias en los 90 minutos, aunque el PSG fue mucho mejor ante un rival que fue más a menos y que estaba haciendo pie apoyándose en su defensa y su portero, quienes lograban reaccionar de mejor manera que su mediocampo y delantera a la hora de proponer algo de juego.

Lee también   El modesto Amiens SC de Francia 'trollea' al PSG

Ya para el tiempo extra el nivel de ambos bajaron y los penales estaban a la vuelta de la esquina, pues el calor del verano europeo y los más de 100 minutos en las piernas de los jugadores comenzaba a pesar y no hubo tiempo para más sino para los penales.

Ya en la tanda, los primeros cinco pateadores de cada equipo (Andersen, Ekambi, Caqueret, Mendes y Aouar, por el Lyon; Di María, Verratti, Paredes, Herrera y Neymar por el PSG) lograron convertir sus cobros y se tuvo que definir en la segunda ronda, el primero del Lyon fue Traoré, quien no pudo superar a Keylor y le dejó servida la posibilidad a Pablo Sarabia, quien convirtió el último para darle la victoria a los suyos.