PSV de Guardado venció 2-1 al Groningen
El título se ve cada vez más cerca para el PSV

El PSV derrotó 2-1 al Groningen en casa. El conjunto del mexicano Andrés Guardado suma ya 70 puntos en la Eredivisie, cifra que lo acerca al título de una forma más que clara.

Así llegaron:

PSV: Los dirigidos por Phillip Cocu hilan una serie de victorias que han sido clave para hoy los rojiblancos sean líderes de la Eredivisie. El mexicano Andrés Guardado marcó su primer gol con la playera del PSV la semana pasada frente al Ahead Eagles.

Groningen: Los del Groningen son onceavos en la tabla general en Holanda; sus números los ubican a 33 puntos por detrás de los líderes del Eindhoven. Su último encuentro lo ganaron en contra del Dordrecht por un marcador de 2-0.

La primera parte arrancó un tanto efusiva para ambos conjuntos: el Groningen dejó ir una clara de gol al inicio del encuentro, pero el PSV de Guardado ajustó en defensa para equilibrar tanto la posesión del balón, como el trámite del juego que se recostó en el área de los visitantes.

¡Triangulación en el área y gol! 11′:

El númer 10 del PSV, Giorgino Wijnaldum, encontró una triangulación en el área rival con su compañero Luuk De Jong; tras dos toques certeros, la pierna derecha de Wijnaldum envío el balón a guardar a las redes del arco del Groningen.

¡Empate bien merecido! 43′: 

El defensor del Groningen, Eric Botteghim mandó un cabezazo certero al fondo del arco del PSV, esto después de recibir un centro de córner y así rematarlo de forma cómoda debido a la falla en la marca por parte de los locales: 1-1 se fueron al vestidor ambos conjuntos.

Lee también   El Ajax golea al PSV de Guardado

La segunda mitad empezó un tanto floja para los de Phillip Cocu; el Groningen generó jugadas de peligro desde el inicio del segundo tiempo aunque no clarificó ninguna chance para revertir el marcador. Más insistencia por parte de la visita en tratar de darle la vuelta a los números; Andrés Guardado no tuvo una buena noche, pues pasó desapercibido la mayoría del partido. Sus recuperaciones poca claridad dieron al ataque del PSV.

¡Gol del PSV! 66′:

Otro defensor movió el electrónico en el partido: Isimat Mirin remató una serie de rebotes en el área contraria para poner a los locales por encima en el marcador: dos a uno se pusieron los del Philips Stadion. Marcador definitivo en el encuentro.


Los once de cada tribu:

PSV: Zoet, Andrés Guardado, de Jong, Brenet, Hendrix (Maher), Bruma, Isimat, Willens, Wijnaldum, Depay, Narsingh.

Groningen: Padt, Burnet, Botteghin, Kappelhof, van der Velden, Rusnák (Payne), Kieftenbeld, Chery, Lindgren, Tibbling, Mahi (Antonia).