En duelo pendiente de la jornada 13, Puebla pierde 0-1 ante América.

Con la reaparición de Moisés Muñóz en la portería americanista y una franja roja en la playera poblana, el estadio Cuauhtémoc albergó un partido parejo con pocas opciones de gol y muy cortado por las faltas. Fueron las Águilas quienes le sacaron provecho a una de las llegadas generadas y con eso fue suficiente para que consiguieran el triunfo.

En el primer tiempo, Puebla tuvo la más clara para su causa con un cabezazo del capitán Chávez al poste. Acto seguido, América generó un contragolpe que desperdició el Rolfi Montenegro al mandar su disparo desviado del arco. Pero los de Coapa se encontrarían con un tiro de esquina al minuto 35 y Molina cabeceó para que, aunado a un trayecto accidentado del esférico, se abriera el marcador.

Para la parte complementaria, las Águilas pudieron ampliar la ventaja pero el poste hizo de las suyas. En contraste, Puebla se complicó para replegar al rival. De hecho ambas escuadras se enfrascaron en bajarle al ritmo con faltas para contrarrestarse mutuamente.

Sin ser un equipo imponente, América ganó por la mínima diferencia y con ello escala al cuarto lugar general. Para Puebla no trajo suerte la franja roja y suma su segunda derrota consecutiva.

Alineaciones

0-1

Arbitro: Fernando GUERRERO

Estadio CUAUHTÉMOC

América
23 Moisés MUÑÓZ
3 Aquivaldo MOSQUERA
22 Paul AGUILAR
16 Adrián ALDRETE 90+1′
6 Juan C. VALENZUELA
13 Diego REYES 55′
10 Daniel MONTENEGRO 75’
26 Juan C. MEDINA
5 Jesús MOLINA 35’ 71’ 66′
11 Christian BENÍTEZ
9 Raúl JIMÉNEZ 85’
8 Adolfo ROSINEI 71’
7 José Ma. CÁRDENAS 75’
18 Christian BERMÚDEZ 85’
DT Miguel HERRERA