Por la fecha 5 de la Copa MX, Monterrey vence 1-0 a Puebla con gol de Luis Madrigal.

El Previo. Monterrey no ha jugado con la Copa y, tras un paso perfecto, ya está clasificado a la siguiente ronda. En su última actuación, el equipo del Profe Cruz despachó a Altamira en Tamaulipas por 2 a 1. Puebla, por otro lado, va último en el grupo 1 y sólo un milagro le daría un pase a cuartos de final. En la jornada anterior, empató ante Correcaminos y perdió la serie por quedar con un global en contra.

De última hora. Antes de que iniciara el partido, hubo un cambio de último minuto por lesión. El portero Juan de Dios Ibarra tuvo que ser sustituído, debido a un esguince, por el joven Luis Cárdenas.

Atento. El juvenil rayado entró atento al partido. Al 6′, Rodrigo Íñigo sacó un remate que bien pudo haberse colado de no ser por los buenos reflejos del meta canterano.

¡Ay Nanita! Un minuto antes de irse al descanso, Puebla se quedó con 10 hombres gracias a una tonta expulsión de Rodrigo Íñigo. El defensor se ganó una segunda amarilla por un reclamo y corte de manga al árbitro.

Gol. Iniciado el complemento, Alonso Hernández robó un balón, se mandó un jugadón individual y lo filtró para Luis Madrigal quien, con un remate potente, lo envió al fondo de la red.

Navarrete. Si Monterrey no aumentó la ventaja, fue gracias a la acertada participación de Armando Navarrete. El meta poblano sacó todo lo que vino después del gol. Primero un tiro de larga distancia de Hernández, luego un fusil de Madrigal en el área.

Lee también   Previo Ecuador vs Brasil

Poste. Al 76′ entró el ecuatoriano Marlon De Jesús y la primera que tuvo, la terminó estrellando en el poste.

Lo que sigue. Ambos equipos cierran su participación en este grupo 1 la próxima semana en el Tecnológico.

ASÍ JUGARON:

Puebla: Navarrete, Durán, Íñigo, Ruíz, Victorino, González Díaz, Quezada, Martínez, Vega (Ruvalcaba 46′), Vera (Muñoz 55′), Pérez Reyes (Arce 46′).

Monterrey: Cárdenas, O.García, Osorio, A.García, López, B.Hernández, Moreno, Madrigal, J.Hernández, Gracia (Acosta 83′), Rivera (De Jesús 76′).