En partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2014, Puebla corta una racha de tres derrotas consecutivas y rescata un punto ante el León.

La Previa. Los camoteros venían de ser derrotados ante Tijuana como visitante, mientras los esmeraldas no pasaron del empate sin goles frente a Cruz Azul en el Nou Camp, además de caer a media semana en duelo frente al Bolívar en Copa Libertadores.

Inicio parejo. El primer aviso lo dio el León por conducto de Elías Hernández, pero Puebla inició el partido de mejor manera. Al minuto 17’, Uriel Álvarez puso el primer tanto del partido tras un remate de cabeza, pero el árbitro Fernando Guerrero lo invalidó por considerar que hubo un empujón en la jugada previa. Conforme transcurrieron los minutos León se asentó mejor en el campo, pero sin poder revertir el empate a cero.

Gullit se luce. Fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando por fin el gol se hizo presente. Tras un pase de Luis Montes, el Gullit Peña controló y dejo atrás al arquero para marcar el 0-1 para el visitante. El planteamiento de Matosas tras el gol obligó a su equipo a esperar el resultado, teniendo que aguantar los embates del Puebla que se volvieron constantes tras la anotación.

Noriega al rescate.  La presión de la franja dio frutos al minuto 76, tras un remate de cabeza de Luis Noriega a pase de Carlos Sánchez. El empate motivó al equipo local, que sobre los minutos finales se volcó sobre el marco del León para intentar llevarse los tres puntos. Las intervenciones de Yarbrough resultaron claves para evitar la caída del gol, rescatando así un punto que no sirve de mucho para los panzas verdes, pero que al Puebla lo pone a cinco puntos del Atlante en la lucha por el no descenso.

Lee también   Biancucchi luce en triunfo de la O

Lo que viene. Puebla visitará a Atlas el sábado 5 de abril en el Estadio 3 de Marzo debido al veto impuesto al Estadio Jalisco. Por su parte, León recibirá al Querétaro el mismo día, en busca de obtener puntos que mantengan viva la esperanza de liguilla.

Así jugaron.

Puebla: Villalpando, Orozco, Chávez, Álvarez, Noriega, Zamora (Mejía 69’), Guzmán, Rojas (Santos 52’), Sánchez, Alustiza, Beasley (Cacho 78’)

León: Yarbrough, Magallón, Loboa, González, Hernández, Peña (Cárdenas 76’), Montes, Vázquez, Hernández (Arizala 78’), Britos (Delgado 40’), Boselli.

Incidencias: Matías Britos abandonó el partido por lesión al minuto 40.