Puebla le gana a los Pumas por 3 a 2.
Puebla le gana a los Pumas por 3 a 2.

Puebla le gana a los Pumas por 3 a 2.

En partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2015 de la Liga BBVA Bancomer MX, Puebla gana por 3-2 a los Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico de la BUAP, en Puebla, Puebla, México.

Puebla suma 6 puntos, aunque los camoteros tienen juego pendiente con Monterrey para el 10 de octubre, debido a que Rayados pospuso ese partido, para hacer la inauguración del Estadio BBVA Bancomer ante el Benfica.

Goles del encuentro

Puebla: Flavio Santos (45’), Luis Gabriel Rey (62’), Christian Bermúdez (82’)

UNAM: Fidel Martínez (36’), Matías Britos (53’)

 

Primer Tiempo

5’ Robert Herrera estuvo cerca de hacer un gol en su propia portera, debido a que rebano la pelota, que termina pasando cerca del arco.

18’ Fidel Martínez pone un centro para Eduardo Herrera que remata de cabeza y la pelota pasa rozando el larguero

25’ Matías Alustiza (Puebla) saca un disparo con el pie izquierdo desde fuera del área, pero el tiro se va hacia las gradas.

36’ GOOOOOOOL DE PUMAS. Eduardo Herrera pasa a Matías Britos que termina poniendo un pase para que  Fidel Martínez remate de cabeza y haga el primer gol del juego.

45’ GOOOOOOOL DEL PUEBLA.  Palacios comete un error al dejarle la pelota a Flavio Jesus Santos que remata con el pie derecho, para hacer el 1-1.

Segundo tiempo

47’ Carlos Alberto Gutiérrez (Puebla) genera peligro con un disparo de pierna izquierda desde las afueras del área, pero se va por arriba de la portería.

53’ GOOOOOOOL DEL PUEBLA. Se origina de una jugada a balón parado, donde Fidel Martínez envía un centro para Matías Britos que remata de cabeza para mandar el esférico cerca del poste izquierdo, marcando el 1-2.

62’ GOOOOOOOOL DEL PUEBLA. Óscar Rojas manda un centro que va directamente para Luis Gabriel Rey que estaba en el área y este con la cabeza pone el 2-2.

Lee también   ¡Qué bonito es el futbol!, Nacional y Libertad lo demostraron

71’ El Puebla genera muchísimo peligro en un disparo de Alfonso Tamay que desde fuera del área, Tamay saca un fuerte disparo con pierna derecha que termina pegando en el larguero.

83’ GOOOOOOOL DEL PUEBLA. Christian Bermúdez saca un tiro de volea con la pierna izquierda desde las afuera del área por el lado derecho de la portería, marcando el 3-2.

90’ Se agregan tres minutos

90+2′ Campestrini se cuelga del balón y evita que Alcoba intente un cabezazo, que estuvo cerca de generar el empate de los

Final: Puebla 3-2 UNAM

Puebla es tercer lugar de la tabla general con 6 puntos y +3, los Pumas de la UNAM están en el lugar 11 con 3 puntos y +1 en diferencia de goles.

Lo que sigue: Para la fecha 4, todos los partidos se jugaran a media semana. Puebla recibe al Toluca y los Pumas de la UNAM reciben al Atlas.

Alineaciones

Puebla: Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez Armas, Óscar Adrián Rojas, Patricio Araujo, Luis Enrique Robles, Christian Bermúdez, Flavio Santos (Alberto Joshimar Acosta 72′), Francisco Javier Torres (David Toledo 60′), Gustavo Matías Alustiza (Alfonso Tamay 60′), Luis Gabriel Rey.

DT Pablo Marini

Suplentes: Fabián Villaseñor, Ramón Arias, David Toledo, Alberto Joshimar Acosta, Isaac Díaz, Alfonso Tamay, Ezequiel Rescaldini.

UNAM: Miguel Alejandro Palacios, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fernando Fuentes, Javier Cortés, Fidel Martínez (Dante López 67′), Alejandro Castro, Eduardo Herrera (David Cabrera 64′), Víctor Ismael Sosa, Matías Britos (Daniel Ludueña 83′).

DT Guillermo Vázquez

Suplentes: Alfredo Saldívar, Marcelo Alatorre, David Cabrera, Daniel Ludueña, Kevin Escamilla, Alan Acosta, Dante López.