A Puebla le tocaba recibir la incómoda visita del León en la Jornada 12 del Apertura 2019, un partido que tuvo emociones de principio a fin.

Foto vía twitter @ClubPueblaMX

Encuentro que terminó 2-1 a favor de los locales, que con goles de Christian Marrugo y Alan Acosta hicieron que el gol de Ismael Sosa no le sirviera a la Fiera.

El encuentro fue muy movido desde los primeros minutos pero eran los locales los que salieron con mayor motivación para dominar al León que no se encontró cómodo nunca.

Aunque tuvieron todo el dominio del esférico, la Franja no lograba anotar el primer gol, que se les hizo esquivo casi hasta el final del primer tiempo.

Al minuto 36 se cobró un penal para Puebla por una falta sobre Chumacero que Marrugo ejecutaría a la perfección para darle más control a su equipo.

Los poblanos siguieron siendo superiores en el segundo tiempo ante un León que no lograba despertar y a los 15 de la parte complementaría terminarían de dar el mazazo.

Tras un saque de arco, Acosta iba a recibir un balón que sería peinado por un compañero para quedar solo contra el arquero, a quien esquivó y definió con el arco solo.

El León intentaría reaccionar en los minutos finales, un gol con polémica fue convalidado por el VAR luego de que Sosa recibiera el pase de un compañero que probablemente estuvo en fuera de lugar, sin embargo, el gol subió al marcador.

Los locales siguieron siendo superiores en el resto del partido pese a que la visita estuvo a nada de empatar el partido, pero no les fue suficiente y Puebla se llevó el partido.

Lee también   Locura en el Alfonso Lastras