Pumas le regala una alegría temprana a su gente con una victoria 3-2 ante el Toluca. El mejor partido de la temporada hasta ahora.

El partido no pudo comenzar mejor para los universitarios, Gerardo Alcoba remató al minuto tres con la cabeza para poner el 1-0. Su remate fue bombeado y agarró a contrapie a Talavera, quien alcanzó a tocar el belón, pero sin la fuerza suficiente para sacarlo de su portería.

Al minuto 20 los locales volvieron a anotar, Ismael Sosa tomó el balón en las afueras del área y metió un gran disparo que dejó parado a Talavera. La pelota en la red hizo que el Olímpico Universitario (que se vio medio vacío) rugiera.

El partido estaba tan mal para los de rojo que Cardozo optó por sacar a Amione al minuto 40, al mexicano no le gustó el cambio y ni siquiera se dignó en pasar a la banca. Directo a los vestidores. Al final del primer tiempo Pumas tuvo un par para matar, pero estamparon en Talavera un par de ocasiones. 2-0 fácil al descanso.

Pero a Pumas le encanta complicarse los partidos, y en lugar de ir a matar, se replegaron ligeramente, dejando que Toluca avanzara con el balón. En una de esas ocasiones, Esquivel remató de parte externa desde fuera del área. Un golazo en ejecución y concepción, pegado al palo, imposible para Saldívar.

Ismael Sosa le regresó tranquilidad a Pumas con un gol al 75, rematando dentro del área. El partido se pondría emocionante al final, cuando Benítez aprovechó un despeje muy largo para mandar un balazo de primera intención.

Lee también   Estados Unidos aplastó a Panamá

Benitez se rifó ese golazo. Pero los siguientes minutos era jugar con u7no menos, las pelotas le botaban, sus pases eran malos y no se quitaba ni a un cono.

En la última jugada del partido Toluca tuvo el empate. Esquivel se escapó por la banda derecha, centró entre dos a dónde Nava esperaba el balón, el muchacho abrió el pie para pegarla al poste, pero abrió demasiado su disparo y al final 20 centímetros lo alejaron del gol.

Con este resultado, Pumas sumó su primera victoria del torneo y llegó a cuatro en la clasificación general, mismos con los que se quedó el conjunto mexiquense.