En partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX Pumas de la UNAM recibió a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario de CU donde ambos equipos dividieron puntos.

Antecedente: los locales vienen de empatar a un gol ante Atlas la jornada pasada; mientras que los de la Bella Airosa consiguieron los tres puntos en casa en su último encuentro ante Monterrey.

Alineaciones:

Pumas: Palacios, Alcoba, Verón, Fuentes, Alatorre, Cortés, Castro, Quiñones, Herrera, Sosa y Britos

Pachuca: Pérez, García, Murillo, González, Medina, Pizarro, Gutiérrez, Hernández, Lozano, Botta y Jara

El Partido:

Pachuca comenzó con intensidad luego de concretar su parado en la cancha; Lozano a los minutos gana un balón en la salida de Alatorre que conduce el joven canterano de Pachuca quien en su carrera hacia el área es derribado por el mismo Alatorre.

La falta fue cobrada por Gutiérrez quien sirvió al área que Jara remata de cabeza por encima del arco en el primer aviso del partido.

Un minuto después, Quiñones se adentra por banda izquierda, el refuerzo universitario centra al área, pero González con su 1.96 de altura gana el juego aéreo mandando el peligro fuera del área.

El partido pintaba para ser un ida y vuelta; la siguiente jugada en posesión de balón para Pachuca fue un latigazo por la banda izquierda; Botta recibe el balón en la otra banda y dispara fuera del arco, el disparo se fue encima del arco.

Para el minuto 14, tras un tiro libre de Pachuca, la zaga rechaza y el balón cae a Sosa quien conduce a velocidad, este abre hacia Cortés, pero el mexicano termina perdiendo una opción importante al ceder el balón.

8 minutos más tarde, Lozano sirve a Jara en el centro, este dispara ante el acecho de la defensa quien logra incomodar el movimiento del argentino que a su vez dispara por fuera.

Al minuto 25, nuevamente Pachuca se aproximó con una oportunidad de Jara; quien quedaba solo en carrera rumbo al área, pero un experimentado Darío Verón logró frenar las intenciones del artillero argentino.

Tras media hora de juego, el partido recayó en la intensidad con la que ambos equipos arrancaron; sin embargo, Pachuca fue quien proponía el trato del balón pasando su área sin ser certeros en los toques que los posicionaran frente al arco de Pikolín.

Lee también   Pachuca 2 Queretaro 1

Al 35, Pumas se acercó; Sosa entra al área a velocidad por el medio, dispara a distancia y revienta el palo en la más cercana de los universitarios.

Enseguida; Pizarro responde con un tiro en el área, el mexicano disparó de tres dedos buscando el lado izquierdo de Palacios, pero el intento se fue muy desviado.

Al minuto 40, Medina entró al área por su lado derecho, recibe el balón, intenta una bicicleta cual delantero brasileño y dispara; Palacios se lanza para rechazar el disparo del colombiano a tiro de esquina.

Justo antes de que terminara la primera parte; tras una falta de Pachuca fuera del área, Javier Cortés cobra a balón parado estrellando el balón en el poste, el rebote es ganado por Britos que con complicidad en la nula marca de la zaga tuza, brinca y cabecea hacia el lado derecho de Óscar Pérez quien se queda simplemente mirando el balón que entró para el primer gol de los Pumas.

Para la segunda mitad; Pachuca fue dueño del balón; sin embargo, los Tuzos no conseguían la fórmula para empatar el encuentro.

Al minuto 57, Pizarro gana el balón, este retrasa a Lozano en el área quien dispara a gol pero Palacios nuevamente logra una gran atajada para parar el intento de Lozano que mandó a tiro de esquina en una gran estampa. El tiro de equina fue cobrado al área chica donde nuevamente Lozano apareció barriéndose y mandando el balón por encima del arco.

8 minutos después; Pizarro recibe un pase filtrado, este queda mano a mano ante la salida de Palacios por lo que intenta picar el balón, el intento de Pizarro se va muy desviado desperdiciando una opción clara de gol.

Pachuca conducía el flujo de juego en área rival pero la intensidad y los últimos pases eran inoperantes.

Al minuto 88, Pachuca toma un balón en falta; Gutiérrez cobra el balón parado hacia el área donde apareció Omar González superando la marca de Verón y rematando así el balón con la cabeza para vencer, ahora sí, a Palacios y conseguir el gol del empate que mantiene invicto a los Tuzos.

Con dicho resultado, Pachuca cae a la seguda posición con 11 puntos mientras que Pumas se queda en la posición 13 con 5 unidades.