En partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX; Pumas abrió el año en casa recibiendo a Toluca. Los de la U.N.A.M. lograron imponerse a los choriceros por 3-2.

Alineaciones: 

Pumas: Palacios, Alatorre, Alcoba, Verón, Fuentes, Cortés, Castro, Sosa, Britos, Martínez y Herrera.
Toluca: Talavera, Flores, Gamboa, Galindo, Silva, Rodríguez, Esquivel, Ríos, Botinelli, Uribe y Triverio.

Antecedente: Pumas llegaba al encuentro tras ser derrotado la jornada pasada en calidad de visita ante Monterrey por 1-0; por su parte Toluca viajaba a la capital luego de ganarle al actual campeón; Tigres, en casa por el mismo marcador.

El partido: 

En el primer minuto de juego; Ismael Sosa se perdió la primera importante; en tres toques los locales llegaron por la banda izquierda donde Martínez centró al área para Sosa pero este no le pegó bien al balón abanicándolo y enviando su intento por fuera.

4 minutos después, un balón largo por la banda derecha fue ganado por Sosa; este conduce, llega al área y dispara pero Talavera atajó de gran manera con las piernas evitando el gol.

Al minuto 8, fue tiempo para la visita; Triverio llegó al área solo, disparó pero la férrea marca de Verón logró evitar el disparo con una extraordinaria barrida.

Ya para el minuto 20 de juego; Triverio volvió a encontrar un balón; esta vez en el área donde de espaldas se buscó el espacio y disparó dando la media vuelta pero el intento se va por fuera.

Un minuto después; Uribe es asistido en el área tras una gran jugada de Esquivel; Uribe dispara al arco fusilando pero el arquero Palacios logra una gran reacción con un manotazo que atajó el intento del delantero de Toluca.

Al minuto 26; tras un tiro de esquina por el lado izquierdo; el balón queda en el área y es aprovechado por Herrera quien dispara pero Talavera logra una nueva atajada para evitar el gol.

10 minutos después; llegó un tiro de esquina para Toluca por la izquierda; el balón quedó muerto en el área donde Triverio se acomodó y disparó haciendo una media vuelta; el intento se va por encima del arco.

La primera gran emoción se vivió hasta el minuto 39; cuando Pumas cobró un balón parado; Martínez levanta el balón apenas por encima de la barrera con dirección al área chica donde Sosa apareció solo y empujó el balón al fondo de la red para abrir el marcador y mantenerlo así para la primera parte.

Ya en la segunda mitad; en el minuto 48, se originó un disparo razo fuera del área que Pikolín Palacios atajó de gran forma; el balón quedó botando en el área donde Triverio llegó para disparar pero este erró el intento a escasos centímetros de la línea de gol perdiéndose una importante.

Lee también   Toluca sufre contra Morelia pero consigue su pase a Semifinal

4 minutos después; Trvierio encuentra un balón a las afueras del área tras un disparo; este aguanta el movimiento de Cueva quien se adentra al área y es asistido por el argentino; el peruano se acomoda y de empeine manda a guardar el balón al fondo de la red defendida por Palacios para conseguir así el empate para la visita.

El festejo no duró mucho; ya que enseguida Pumas reaccionó; un balón fue filtrado al área por parte de Cortés quien encontró a Sosa, Talavera sale mal haciendo el cristo y el balón le queda a Sosa a pasos de la línea de gol; el argentino simplemente empuja para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

El encuentro se convirtió en un concierto de recuperación de balones en medio campo y desaciertos de ambas escuadras; fue hasta el 78 cuando tras un balón a manos de Pikolín, este hace correr a Sosa por toda la banda derecha; el argentino hace un cambio de juego hasta la otra banda donde encontró a Ludueña con un pase largo, Ludueña a su vez centra al área donde aparece Cortés para bajar el balón con la cabeza ante la entrada de Herrera quien prendió el balón de gran forma y lo mandó adentro de la portería de Toluca a pesar del vuelo de Talavera quien no pudo evitar el tercer tanto felino.

4 minutos después, llegó un centro al área de Pumas; Triverio remata con la cabeza en área chica pero Pikolín vuelve a hacerse presente con una gran reacción manoteando el balón.

Toluca no dejó de insistir; un minuto después, un balón quedó en el área de Pumas tras un par de toques; la posición favoreció a Triverio quien esta vez sí logró acertar en su remate enviando el balón al fondo de la red defendida por el arquero Palacios y acortar la ventaja local.

Ya en el minuto 90; Herrera apareció solo en el área tras un pase del colombiano Quiñones; el mexicano quedó mano a mano contra Talavera quien en esta ocasión sí logró rechazar el peligro; sin embargo, fue lo último que Toluca pudo hacer en el partido.

Con esta victoria de Pumas; los locales consiguen sus primeros puntos en el torneo sumando 3, Toluca por su parte se queda con las 3 unidades conseguidas la jornada anterior.