Pumas llegaba al partido de vuelta de los Octavos de la Copa MX con un resultado adverso ante Santos y en casa querían lograr el milagro.

Foto vía Twitter @ClubSantos

Con goles de Alejandro Mayorga (6′) y de Juan Dinenno (87′), los felinos lograron derrotar por 2-1 a los Guerreros, que con el gol de Eduardo Aguirre (24′) les alcanzó para avanzar a Cuartos.

El gol del defensor iniciando el compromiso, tras un buen centro de Malcorra que terminó impactando su compañero, le daba esperanzas a los universitarios, que en varias oportunidades pudieron ganar por el global, pero el fútbol no lo quiso así.

Entre el 1-0 y el empate, Pumas generó un par de oportunidades más pero perdonó a sus rivales, que no empezaron cómodos el compromiso, pero se fueron acomodando y junto a los fallos de los locales supieron encontrar el empate.

En la primera que tuvo Santos, ‘Lalo’ supo aprovechar un error del portero y el defensor para definir, luego de que Rivero robara la pelota y le sirviera el gol en bandeja de plata.

Los felinos fueron superiores durante todo el resto del partido, llegando más constante e insistentemente que los laguneros, que a mitad del segundo tiempo se quedaron con uno menos, situación que los locales no supieron aprovechar.

Lee también   Pumas da espaldarazo y control deportivo a Jesús Ramírez

Pese a tener uno más, Pumas intentó varias veces y de varias maneras, pero el fútbol hizo que se les anularan algunos goles, que varios balones se estamparan junto a los palos y no quiso permitirles anotar más que un solo gol adicional.

El último tanto lo hizo Dinenno, el jugador con mayor movilidad en todo el partido y terminó siendo un premio al mérito, cuando se elevó por encima de dos defensores para rematar de cabeza y enviar el balón al fondo.

Los felinos lograron ganar el partido, pero no les alcanzó para avanzar a los Cuartos, pues Santos ganó la llave 5-4 y ahora enfrentará a Monterrey.