Pumas igualó 1-1 contra Santos Laguna en CU por el Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx. En un duelo directo por el tercer lugar de la tabla, los universitarios rescataron una unidad gracias a un gol en contra de los verdiblancos.

El marcador se abrió al minuto 24 cuando el argentino Julio Furch cedió a la llegada de Jonathan Rodríguez, quien controló de derecha para definir ante la barrida de Iniestra. Ganaba Santos en la capital mexicana.

Estando abajo, los felinos intentaron por todos los medios el empate, pero la figura de Jonathan Orozco y un fallo clamoroso de Pablo Barrera parecían condenar sus aspiraciones. Hasta que apareció una “ayuda” del equipo lagunero al minuto 62.

El brasileño Matheus Doria calculó mal un balón por alto e intentó peinar hacia Orozco, sin embargo, el portero se encontraba adelantado y el esférico terminó entrando al arco para la alegría local.

Sobre el cierre de partido, Jonathan Rodríguez tuvo tres chances de gol, pero Alfredo Saldívar impidió la derrota de los Pumas.

Con el empate, Pumas trepó al 3er lugar de la tabla con 30 puntos, misma cantidad obtenida por Santos, que son 4tos por diferencia de gol.

Si Toluca no gana por goleada de siete o más goles ante Lobos BUAP, los Pumas enfrentarán a Tigres en la Liguilla. Mientras que los de la Comarca enfrentarían a Rayados de Monterrey.

Lee también   Tuca Ferretti, top 20 del mundo en 2017