Bienvenidos al seguimiento minuto a minuto del encuentro entre Pumas y América correspondiente al partido de vuelta de semifinales por la liguilla del Apertura 2015.

PREVIO: América llega al encuentro tras perder en casa ante su odiado rival, Pumas. Los de Guillermo Vázquez sacaron una importante victoria por 3-0 que obliga al cuadro crema a ganar el partido de hoy por 4 goles para avanzar a la final.

Ignacio Ambríz no podrá contar con la presencia de Pablo Aguilar y Miguel Samudio quienes fueron expulsados en el partido de ida.

ALINEACIONES: Pumas alinea con: Palacios, Alcoba, Verón, Luis Fuentes, Alatorre, Cabrera, Castro, Cortés, Martínez, Herrera y Sosa.

América alínea con: Muñoz, Aguilar, Goltz, Alvarado, Mares, Güemez, Andrade, Sambueza, Quintero, Peralta y Benedetto.

EL PARTIDO: Se escucha en el Estadio Olímpico Universitario el himno de la UNAM; los aficionados cantan con el tradicional ademán del puño derecho en lo alto.

Salen los equipos al campo ante la ceremonia de la Liga Mx, Pumas saluda a su afición.

Sambueza gana el volado eligiendo el lado derecho para el inicio del juego.

00′ Jorge Isaac Rojas da el pitazo inicial, Sosa y Herrera mueven el esférico ¡A DARLE!

01′ Buen balón para Fidel Martínez hacia la banda izquierda quien acelera y manda un centro que Moises Muñoz corta en la salida.

01′ Bendetto intenta fuera del área pero el balón se va para afuera.

03′ Falta de «Rifle» Andrade sobre Castro en medio campo.

04′ Andrade trata de filtrar un balón para Peralta quien entraba solo al área pero el balón es bloqueado por la zaga de Pumas.

06′ Combinación entre Darwin y Peralta quien asiste a Benedetto dentro del área, este recorre el borde y centra pasado para Darwin quien recupera el balón pero el tiro se va por fuera nuevamente.

08′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! AMÉRICA, PAUL AGUILAR LE DEJA EL BALÓN A BENEDETTO EN EL BORDE DEL ÁREA, EL ARGENTINO CENTRA AL ÁREA CHICA DONDE APARECE QUINTERO PARA EMPUJAR EL BALÓN Y PONER EL 1-0

Quintero entró completamente solo a rematar; acción que proyecta la postura de las Águilas quienes constantemente están en la mitad de campo local.

11′ Cabrera filtró un balón hacia Martínez pero el ecuatoriano se encontraba en fuera de lugar. Pumas ya trata de hilar pases consecutivos ingresando a zona americanista.

12′ Nueva acción en el área local; tras una gran barrida sobre Peralta donde el equipo americanista pedía mano, Andrade trató de sorprender globeando un balón que llegó fácil a las manos de Palacios.

13′ Andrade hace una gran jugada recorriendo el medio campo hasta llegar a los linderos del área donde este asiste a Peralta, el mexicano da una media vuelta pero su tiro sale muy desviado.

14′ Fuerte entrada entre Güemez y Cortés, el de Pumas dejó la pierna sobre el americanista; Memo Vázquez aprovecha la pausa para hablar con sus jugadores.

Parece que Güemez no puede continuar, sigue siendo atendido en el medio campo.

América juega con 10 mientras Güemez sigue siendo atendido.

18′ Tiro de esquina para América que es rechazado por la zaga a saque de banda.

19′ ¡CERCA! Darwin entra al área y este deja el balón a Benedetto quien trata de fusilar pero Pikolín ataja bien.

19′ Martínez es derribado fuera del área y el árbitro marca la falta, Goltz es amonestado por reclamar
Cambio de América; Güemez no puede seguir; entra Oswaldo Martínez.

21′ Cortés dispara pero el tiro es bloqueado en la barrera.

22′ Centro de Sosa que busca a Herrera; Muñoz sale a tapar como auténtico basquetbolista.

Malas noticias para Güemez y América; el jugador sale del Estadio tras la entrada de Cortés.

25′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! EL SEGUNDO DE AMÉRICA; DARWIN QUINTERO ENTRA AL ÁREA SOLO TRAS UNA PARED ENTRE PERALTA CON BENEDETTO, EL COLOMBIANO SE QUITA A PIKOLÍN Y ANOTA DOBLETE. 2-0

28′ Britos se prepara para entrar al campo.

28′ Amonestación para Ventura Alvarado, este se barre ante «Alegría» y se lo lleva con los píes.

29′ Benedetto entra por la banda izquierda; este pisa el área y trata de centrar a sus compañeros en el área pero el centro es malo y se va por fuera.

32′ Cambio de Pumas, sale David Cabrera para darle su lugar a Matías Britos; Memo Vázquez hace modificaciones en su parado que ha sido por demás vulnerable y soso ante la propuesta de América.

35′ Falta, Alcoba le mete el hachazo a Benedetto quien ya se lo había quitado; el árbitro sanciona con tarjeta amarilla.

40′ ¡SE SALVA PUMAS! América entra con intensidad al área, el balón llega hasta Andrade quien dispara y Pikolín ataja con el pie, queda el balón nuevamente para Andrade quien vuelve a disparar y nuevamente Pikolín ataja mandando a tiro de esquina.

42′ Pumas vuelve a intentar con centros al área donde Muñoz ha ganado todos por arriba.

43′ Centro al área donde Benedetto remata solo de cabeza, el balón sale por fuera del arco de Pumas.

Paul Aguilar trata de amarrar al árbitro simulando un pisotón de Fidel Martínez, ambos jugadores se enfrascan y son amonestados.

45+2′ Pumas no se apura en el tiro de esquina y el árbitro pita el final del primer tiempo, lo gana América 2-0.

Lee también   Las viejas glorias de los Pumas

Darío Verón junta a todos en el campo y manda un mensaje de actitud.

46′ Arranca la segunda parte.

América enseguida va hacia el frente, las águilas saben a lo que juegan y lo que necesitan.

Entro al campo Daniel Ludueña en lugar de Fidel Martínez.

48′ Nueva llegada de América; Peralta aguanta un balón en el área y abre para Darwin quien centra y la zaga de Pumas rechaza, el balón le queda nuevamente a Darwin quien tira pero el balón se va desviado.

49′ Peralta choca a Pikolín Palacios tras un balón dividido, Peralta comete falta sobre Palacios y Pikolín le reclama con intensidad al Cepillo empujándolo, los jugadores entran a tranquilizar al portero quien se queda con los ánimos calientes.

51′ Falla de la defensiva quien regala el balón a Peralta, este abre a la derecha donde Andrade entra prácticamente caminando ante la marca, este sirve pero el balón es rechazado por la zaga en una nueva oportunidad de peligro de América.

Pumas no cambia la propuesta, está completamente atrás con sus 11 hombres de media cancha hasta su área esperando y dándole facilidad al flujo de juego de América.

55′ Un bombón de pase que pone Ludueña a Sosa dándole completa ventaja en el mano a mano contra Muñoz, el argentino aguanta el balón y se tarda en pegarle ante el regreso de la zaga americanista que rechaza el peligro.

58′ ¡CERCA PUMAS! La primera peligrosa de la UNAM por parte de Eduardo Herrera quien encontró el balón en el área, ante la marca rebana el balón que pasa acariciando la portería ante un Moises Muñoz que se quedó parado.

59′ Sambueza llega a pisar el área, calma el balón pero centra mal ante 3 de sus compañeros que esperaban el balón.

60′ Cambio de América; se va Osmar Mares y entra «Micky» Arroyo

63′ Arroyo aparece por el lado izquierdo; este entra al área y saca un potente tiro que rechaza la zaga de Pumas a tiro de esquina.

64′ Darwin Quintero recibe un balón fuera del área, este se anima a encarar y dispara pero el tiro se va desviado.

Amarilla para Arroyo por soltarle un golpe a Cortés.

65′ Gran pase filtrado de Benedetto quien habilitaba a Arroyo hacia el área chica, Palacios logra salir a tiempo y de gran forma rechaza el balón.

67′ ¡Strike! Benedetto encuentra un balón en el área tras un tiro de larga distancia, el argentino trata de contra rematar pero al disparar peina el balón y el peligro se va por fuera.

Tercer y último cambio de Pumas, entra José Van Rankin y se va Eduardo Herrera.

71′ Cortés encabeza el contra golpe este abre para Sosa quien es derribado por Goltz. Goltz recibe la segunda amarilla y se va expulsado del partido ante constantes reclamos contra el árbitro.

75′ Nuevo pase de Ludueña al área tras trabucos entre la delantera y la defensa de América, Cortés recibe el balón en el área donde este cae y los defensores de América salen jugando.

77′ Expulsión directa, Rubens Sambueza es expulsado por un supuesto pisotón sobre Sosa, el árbitro saca la roja inmediatamente. América se queda con 9 aún en busca de dos goles.

Jugada complicada; el árbitro la pudo apreciar como una jugada de conducta violenta a pesar de que en las repeticiones parece que Sambueza lo hace sin intención, Darwin corrió para buscar a Verón, el partido está entrando en una cámara húngara.

Los jugadores de América buscan a Verón quienes se le van encima a reclamarle, el resto de los jugadores de Pumas van con Verón tratando de tranquilizarlo. América ha perdido el control y el ritmo de juego.

83′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! PUMAS HACE EL DE LA DIFERENCIA, GRAN JUGADA POR LA BANDA DE SOSA QUIEN INGRESA AL ÁREA Y ASISTE A CORTÉS EN EL ÁREA CHICA, EL MEXICANO SIMPLEMENTE EMPUJA EL BALÓN.

Gol que no cambia las aspiraciones de América; las águilas aún necesitan dos goles más para pasar aunque la dinámica del partido ha cambiado tras las dos expulsiones y la llegada del conjunto felino.

86′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOLAZO! ¡GOLAZO DEL RIFLE! ANDRADE TOMA EL BALÓN TRAS UN RECHAZO DE LA ZAGA FELINA, EL RIFE SACA UN POTENTE DISPARO QUE ENTRA AL ARCO DE PIKOLÍN TRAS UNA GRAN COMBA. ¡SE VIENE EL DRAMA!

89′ Falta fuera del área de América; Alatorre es derribado, Pumas tratará de consumir tiempo.

90′ Britos recibe el balón fuera del área ante ninguna marca de América, dispara pero el balón sale por fuera.

5 minutos más ha añadido el árbitro al juego

América demuestra su temple, a pesar de estar con 9 no deja de intentarlo

90+2 Centro de Darwin que casi entra al arco, Pikolín saca el balón a tiro de esquina

Se calientan los humos; Ambriz también entra a los reclamos hacia la banca de Pumas, ¡CALIENTITO EL PARTIDO!

90+4 Falta en las afueras del área universitaria…

90+5 ¡LA FALLÓ ARROYO! EL ÁRBITRO PITA EL FINAL DEL PARTIDO, CARDIACO Y PUMAS ES FINALISTA.

Los jugadores de América buscan a Verón, auxiliares de América y jugadores de ambos equipos se hacen de palabras en el medio campo.