Por la Fecha 12 del Apertura 2012, Querétaro empata 1-1 con Santos.

Lo que parecía una masacre segura de Santos en La Corregidora terminó en un agradable empate donde Gallos nos mostró una ligera mejoría aunque el resultado no era el ideal para ellos.

Los primeros minutos fueron parejos entre ambas escuadras pero luego Santos comenzó a sacar las escopetas sin esperar mucho. Hérculez y Crosas estuvieron a punto de abrir el marcador al ’16 cuando Gómez remató y Castillo salvó en la linea. El catalán Crosas llegó para el contrarremate pero este se estrelló en la defensa queretana.

Al ’37 los ‘Guerreros’ encontrarían su recompensa con el mismo Hérculez Gómez y Crosas nuevamente. El norteamericano recibió un pase solo del catalán y ante la salida precipitada de Castillo, el delantero simplemente lo eludió y definió tranquilo. Para la segunda mitad, Gallos sorprendió de inicio y al ’51 empató el marcador gracias a Luis Ángel Landín, quien llevaba un tiempo considerable sin anotar.

De ahí en adelante el partido tuvo muchas llegadas por parte de los dos equipos. Santos tuvo una racha de bombardeo sobre el arco queretaro con un poste de Peralta, un tiro tapado de Estrada, un tiro libre desviado de Ludueña y otro de Crosas. Querétaro respondería con un intento de Vera y otro de Guastavino sobre la hora, pero Oswaldo dejaba en claro que hoy era una de sus noches.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Miguel A. AYALA

Estadio CORREGIDORA

Santos
1 Oswaldo SÁNCHEZ
4 Iván ESTRADA
23 Felipe BALOY 77’
5 Aarón GALINDO
20 Osmar MARES 49’
17 Rodolfo SALINAS
6 Marc CROSAS
37 Cándido RAMÍREZ 74’
10 Daniel LUDUEÑA
16 Herculez GÓMEZ 36’ 63’
24 Oribe PERALTA
13 Christian SUÁREZ 63’
7 Edgar LUGO 74’
2 Oswaldo ALANÍS 77’
DT Benjamín GALINDO