En partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azul al Querétaro.

Durante la primera mitad las emociones fueron muy escasas, tan sólo una buena combinación entre Martín Cauteruccio con Ángel Mena, misma que culminó con un disparo del futbolista ecuatoriano y fue contenido por el arquero Tiago Volpi con el pie derecho. Así ambas escuadras se marcharon al descanso igualadas sin anotaciones.

Ya en la parte complementaria, apenas al 50′, Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los 12 pasos, sin embargo, el cobro de Francisco Silva fue detenido por Tiago Volpi, ahogando el grito de gol en el inmueble de la colonia Noche Buena, que dicho sea de paso, registró una entrada muy pobre.

Silva dejó escapar la ocasión más clara de Cruz Azul en el partido.

A pesar de los intentos de Felipe Mora y Ángel Mena, el guardameta brasileño de los ‘Gallos’ fue una insuperable muralla para los locales y sería el conjunto visitante, comandado por Luis Fernando Tena, quien se pondría al frente, luego de que Camilo Sanvezzo enviara un disparo cruzado que sería desviado por el central cementero, Enzo Roco, terminando en el fondo de la portería defendida por Jesús Corona al 81′.

Todavía en los minutos finales del encuentro, Adrían Aldrete remató completamente solo dentro del área queretana, pero su cabezazo se fue desviado del arco, sentenciando el 0-1 final. Con esto, Cruz Azul permanece en la posición 15 con tan sólo ocho puntos, mientras que Querétaro escala al peldaño 12 con 12 unidades y sumando tres puntos que lo liberan de presión la tabla porcentual.

Lee también   América anunció su primer refuerzo para el Apertura