La Previa.  El París Saint Germain busca el bicampeonato de la Ligue 1, con 73 puntos y la cima de la Liga francesa además de necesitar los tres puntos que los alejen de su más cercano seguidor, el Mónaco. Por su parte, el Nice, ubicado en la onceaba posición de la tabla con 38 unidades y, de ganar podría escalar un escalón más.

El matador. Mientras una primera mitad donde el París era el dominante, adelantaron el partido por un gol en contra de Kolodziejczak en el minuto 52, el encargado fue el uruguayo Edinson Cavani.

Única Oportunidad. La segunda mitad del encuentro fue clara al minuto 66 para el equipo local, donde se comete falta por el visitante, y tienen su primera oportunidad, la cual fue desaprovechada por Bodmer, quien le pega y la manda lejos. Existió una acción defensiva clara y una poquita chance de Niza, sin embargo, al minuto 90+4 el acreedor de los tres puntos fue el conjunto parisino.

Qué pasa. Con esta victoria, el líder amplía su ventaja provisionalmente hasta los 13 puntos sobre el Mónaco, segundo y que puede colocarse de nuevo a 10 si vence el sábado en el terreno del Evian. Mientras el Niza continúa en media tabla con 38 tantos.

Lo que sigue. Un crucial duelo ante el Chelsea por la Champions le espera al PSG el miércoles 2 de abril, mientras Nice visita al Saint-Étienne el domingo 6 de abril.

 

ASÍ JUGARON:

Nice: Ospina, Genevois, Kolodziejczak, Puel, Bodmer, Traoré (Bosetti 58´), Digard, Mendy, Eysseric (Bruels 81´), Cvitanich (Maupay 81´), E. Bauthéac.

Lee también   El PSG seguirá esperando por Ramos, no estará para la fecha 2

París Saint Germain: S. Sirigu, C. Jallet, Thiago Silva, L. Digne, Marquinhos, Cabaye (Matuidi 78´), Thiago Motta, Pastore (Veratti 66´), Z. Ibrahimovic, E. Cavani, E. Lavezzi (Moura 67´).

Goles: Edison Cavani (52´)

Incidencias: El partido había comenzado con varios minutos de retraso por el lanzamiento de rollos de papel por parte de los hinchas del Niza.