En partido de Ida correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, el Racing Club de Avellaneda, dirigido por Eduardo Coudet, recibió en el Estadio Presidente Perón, “El Cilindro”, a River Plate, escuadra comandada por Marcelo Gallardo.

Los primeros 20 minutos fueron sumamente intensos por parte de ambas escuadras, cada una tratando de imponer su estilo de juego y con un visitante que dispuso de las mejores ocasiones para lastimar a su rival, sin embargo no hubo contundencia.

Ya con media hora de juego, la oportunidad más clara para “La Academia”, corrió por cuenta de Gustavo Bou, quien sacó un potente disparo que fue contenido por Franco Armani. Justo antes de finalizar la primera mitad, el conjunto ‘Millonario’ se quedó con 10 hombres, tras la expulsión se su capitán, Leonardo Ponzio, por recibir doble tarjeta amarilla.

Franco Armani se alzó como la figura del encuentro.

En la parte complementaria, los locales no consiguieron aprovechar el hombre de más que tenían y pese a volcarse sobre el arco visitante carecieron de claridad en la zona final y de contundencia en la definición, aún con los ingresos de Guillermo Fernández y Jonathan Cristaldo.

Por su parte, River Plate se ordenó muy bien cuando entraron al campo Enzo Pérez y  el colombiano Juan Fernando Quintero, además contaron con la figura de Armani que le negó la anotación a Racing en más de una ocasión, para firmar un intenso 0-0.

Ambas escuadras disputarán el partido de vuelta en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, el próximo 29 de agosto.

Lee también   ¡River sueña con Ronaldinho!