En partido correspondiente a cuartos de final del Mundial de Clubes, Raja Casablanca 2-1 Monterrey.

Regalo rayado. Jonathan Orozco atajó mal el balón al querer cortar un centro. Bien pudo contenerlo sin problema alguno pero lo dejó a merced de Chem Chtibi, quien ya venía encarrerado y aprovechó el obsequio para abrir el marcador al minuto 24.

Se lució. Monterrey no se cansó en buscar el arco contrario a lo largo del primer tiempo. Para su mala fortuna, el arquero Khalid Askri se convirtió en la figura de su equipo al atajar por lo menos cuatro cantadas de gol.

A pesar de las molestias. Con todo y que aficionados intentaron distraerlo apuntándole con un láser, Humberto Suazo cobró una falta que significó el empate. Un servicio preciso del Chupete fue rematado de cabeza por José María Basanta para emparejar los cartones al 52′.

Se le fue. En un mano a mano contra el arquero Askri, Neri Cardozo perdió la oportunidad de anotar al estrellar el esférico en el cuerpo del portero, que a su vez achicó bastante bien.

¡Madre mía! Monterrey dominó y tuvo opciones de saldar el encuentro durante los 90 minutos reglamentarios, sin embargo, no pudo. Caro lo pagó Rayados, pues ya en tiempos extra Raja Casablanca se acordó que había partido y al 95′ marcó el segundo tanto con un cabezazo de Kouko Guehi.

Cerca… En la agonía del cotejo, Chupete Suazo sacó un disparo desesperado que apenas se fue desviado de la portería. A su vez, la escuadra marroquí madrugó en el cobro de una falta y fallaron en su intento de marcar el tercero.

Lee también   Monterrey ganó en Chiapas 2-0

Hicieron lo suyo. La afición marroquí presente en el estadio también jugó su parte. Con porras apoyaron a Raja Casablanca, con silbatinas y abucheos hicieron sentir presión al conjunto rayado.

Va por el quinto. Para cumplir el trámite de su participación, aspirando a un paupérrimo sitio, Monterrey disputará el quinto lugar frente a Al Alhy el próximo miércoles. Por su parte, Raja Casablanca buscará el pase a la final cuando se mida a Atlético Mineiro.

ASÍ JUGARON:

RAJA CASABLANCA: Askri; El Hachimi, Belmaalem, Oulhaj, Karrouchy; Raki, Guehi, Hafidi (Salhi 81′), Moutouali, Chtibi (Mabidé 67′); Iajour (Coulibaly 109′).

MONTERREY: Orozco; Meza, Basanta, López, Osorio, Juárez (Chávez 100′); Zavala (De Jesús 98′), Delgado (Arellano 76′), Cardozo, Silva; Suazo.