En partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid empata 2-2 con L’Hospitalet en el Vicente Calderón para sellar su pase a la siguiente ronda, donde enfrentará al Real Madrid; Raúl Jiménez jugó los 90 minutos.

La serie, definida desde la ida con un 3-0 favorable a los ‘Colchoneros’, no representó mayor dificultad para el actual campeón español, que se dio el lujo de enviar a la cancha un cuadro alterno, solamente con Koke y Mandzukic como titulares que repitieron del partido anterior.

El 1-0 cayó al 17′ para el conjunto madrileño, por conducto del delantero croata que aprovechó un rebote en el área para vencer al arquero rival, siendo la única jugada rescatable de la primera mitad.

A pesar del resultado, L’Hospitalet jugó en busca de sacar un resultado histórico para ellos y estuvo a punto de lograrlo. En el complemento, un disparo de Alcaraz fue desviado por Saúl y dejó parado a Oblak, empatando el encuentro.

Los rojiblancos reaccionaron pronto y volvieron a tomar ventaja, de nueva cuenta gracias a Mandzukic. El atacante ganó la espalda en el área y remató de cabeza a centro de Koke, para poner el 2-1 parcial.

Sin embargo, Alcaraz volvió a sorprender a Oblak con un buen disparo; el arquero debutó en el Calderón y dejó una impresión dividida, ya que en ambos goles parecía que podía haber hecho más. Con el empate, L’Hospitalet se volcó al ataque y estuvo a punto de sacar el triunfo, pero el arquero del ‘Atleti’ lo impidió con una gran atajada para mantener el 2-2 y el 5-2 global.

Lee también   Final Copa del Rey minuto a minuto Barcelona vs Athletic

El Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid el 7 de enero en la ida de los cuartos de final en el Vicente Calderón, pagando la vuelta el 14 del mismo mes en el Bernabeú.

Así jugaron.

Atlético de Madrid. Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Pérez; Koke (Ramos), Suárez, Saúl, Rodríguez; Mandzukic (Keita), Jiménez.

L’Hospitalet. Craviotto; Merchán, Agustín, Rodríguez, Peque (Coch);, Alcaraz, Barrera, Rubén (Via), Bueno, Canario (Iu); Méndez.