Raúl Jiménez y el Wolverhampton tenían una prueba muy dura al recibir al Arsenal, al que debían derrotar si querían mantener el sueño de Champions.

Arsenal vs Wolves. Raúl Jiménez
Foto: YouTube

No obstante, con goles de Bukayo Saka y Alexandre Lacazette, los gunners no solamente derrotaron por 2-0 a los Wolves, sino que además le quitaron un invicto de ocho juegos sin perder en el Molineaux.

El quipo dirigido por Nuno Espírito Santo se vio falto de ideas y muy carente de ritmo en el primer tiempo, probablemente producto de jugar cada tres o cuatro días y dar poca rotación a su ’11’ titular.

Fue esta situación la que tuvo al conjunto visitante encima del arco local en gran parte de los primeros 45 minutos aunque tuvieron que esperar casi hasta el final para ver a Saka romper las redes por primera vez en su carrera en la Premier League.

Para la segunda mitad el cuadro local comenzó a hacer un mejor partido gracias a lo que generaba Adama Traoré, pero el extremo se encontró solo a la hora de atacar gracias a la completa anulación de Raúl Jiménez, Diogo Jota o Joao Moutinho.

Con un partido más parejo, pero algo inclinado al lado del Wolverhampton, se preveía el empate y una posible remontada de los locales, pero la visita estuvo muy parada en defensa para evitarlo.

El segundo tanto del Arsenal se encontraba en el banco y saltó a la cancha a los 82 minutos y al 85′ Lacazette pondría cifras definitivas para sellar la victoria.

El empate deja a los Wolves en el sexto lugar con 52 puntos, tres por debajo del Manchester United y a cinco del Chelsea, quinto y cuarto, respectivamente, que irían a Champions. Mientras que los gunners se ubican solamente a tres unidades de los de Raúl Jiménez.

Lee también   Piñas para Luxemburgo y Gremio avanza