En partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2014, Rayados liga victorias consecutivas por primera vez en el torneo, y pone contra las cuerdas al Atlante.

La Previa. Rayados había obtenido el triunfo de manera circustancial en CU ante los Pumas. Los Potros, sorprendieron al Toluca en Cancún para llevarse el triunfo.

Silva sorprende… Transcurría el minuto 15 cuando Lucas Silva remató de cabeza un centro de Ricardo Osorio para poner adelante al Monterrey en el marcador. Tras un inicio monótono, el gol hizo que el partido se pusiera interesante, pues Atlante se vio obligado a buscar la victoria. Al 25’ la recompensa llegó para la visita, gracias a un penal cobrado por Michael Arroyo.

Y Morelo también. Las fallas en la defensa rayada no fueron aprovechadas por el cuadro azulgrana, y en el pecado llevaron la penitencia. Para el segundo tiempo ingresó Wilson Morelo al terreno de juego, provocando un cambio en el fútbol de los regios. Al 53’ remató de izquierda un centro de Cardozo, poniendo el 2-1 momentáneo.

Cierre dramático. El 3-1 cayó al 66’ por conducto de Chelito Delgado, tras una gran jugada individual. La tranquilidad que parecía otorgar el gol se vio opacada rápidamente, ya que al 71’ Gutiérrez por fin pudo encontrarse con el gol, gracias a un rebote tras un tiro libre cobrado previamente. Atlante llegó de manera constante en los últimos minutos, buscando aprovechar la desconcentración rayada, pero la ofensiva azulgrana fue incapaz de perforar el marco defendido por Orozco.

Lo que viene. La derrota hunde más al Atlante en el sótano de la tabla porcentual, y ahora más que nunca están obligados a ganar los partidos restantes. La siguiente jornada recibirá la visita de Tigres, mientras que el equipo de la Pandilla será anfitrión de Santos Laguna.

Lee también   Necaxa goleó a domicilio al León