En el último partido de la jornada inaugural del Clausura 2017, el Monterrey fue al Estadio Cuauhtemoc a ganarle 3-2 al Puebla.

La Franja tomó la delantera del partido al minuto 2o de juego cuando Damián Schmidt peinó el balón en un tiro de esquina, cayéndole a Alexis Canelo, quien remató con la cabeza para abrir el marcador.

Sin embargo, el gusto sólo le duró un par de minutos al Puebla, pues Jesús Molina se estrenó como refuerzo de los Rayados marcando también de cabeza.

Puebla no desistió a buscar de nuevo la ventaja y al 36′, Canelo anotó su segundo de la tarde al quedar completamente sólo en el área y rematar de primera intención con comodidad.

Monterrey se fue abajo al descanso y para la segunda parte buscó a toda costa remontar el juego. Al 55′, la pelota le cayó a Molina y remató de media chilena para empatar de nuevo la cuenta.

Cuando el cotejo ya entraba en la recta final, Schmidt derribó dentro del área chica a Rogelio Funes Mori, a lo que el árbitro Adalid Maganda no dudó en marcar penal. Edwin Cardona cobró de buena forma el penal, asegurando la primera victoria rayada de la temporada.

Lee también   Rusia inició su Mundial de forma aplastante sobre Arabia Saudita