A reserva de un milagro turco, Real Madrid tiene prácticamente su boleto a semifinales tras ganar 3-0 a Galatasaray.

Apostando por un juego abierto, permitiéndose mutuamente tocar a puerta, Real Madrid y Galatasaray brindaron un gran primer tiempo. Ambos equipos tuvieron oportunidades corriendo con distinta suerte. Por un lado, los merengues aprovecharon la primera tras un extraordinario pase de Özil a Cristiano Ronaldo para abrir el marcador al 9′. Posteriormente lo harían con un centro de Essien que cayó en los botines de Benzema para poner el segundo tanto al 28′.

En contraste, la escuadra turca se topó con Diego López. El arquero madridista fue fundamental para mantener su portería intacta. Didier Drogba y Emmanuel Eboué se quedaron con las ganas de marcar por culpa de los guantes de López.

Para la parte complementaria, el ritmo bajó en los minutos iniciales. Sin embargo Galatasaray volvió a despertar los ánimos arriesgándose a buscar al frente a costa de cederle espacios al Madrid. En su valentía, en su osadía, el conjunto turco pagó caro. Después de que Di María tuviera una clara y la fallara ante Muslera, los merengues no desperdiciarían una jugada a pelota quieta y al 73′ Higuaín pondría el tercer y definitivo gol, la anotación que prácticamente liquida la serie.

No imposible, pero sí difícil, Galatasaray tendrá que ir por un milagro en casa. Dicen que en el futbol nada está escrito, no obstante Real Madrid parece haber escrito ya su pase a semifinales.

REAL MADRID: López; Essien, Varane, Ramos, Coentrao; Alonso, Khedira, Di María (Pepe 85′), Özil (Modric 80′); Benzema (Higuaín 64′), Cristiano.

Lee también   Representante de Lautaro Martínez habló sobre el futuro del jugador

GALATASARAY: Muslera; Eboué, Kaya, Nounkeu, Riera (Amrabat 83′); Inan, Melo, Altintop (Bulut 78′), Sneijder (Zan 46′); Drogba, Yilmaz.