Real Madrid y Barcelona se enfrentan por la jornada 26 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española. Barcelona, líder y a 9 puntos del Madrid, puede sacar de la pelea a «la casa blanca», mientras que los de Solari buscarán recuperar el honor tras lo ocurrido en Copa y recortarle puntos tanto a culés como a colchoneros. Última bala en Liga para el Real Madrid, ante un Barça que puede dar un golpe histórico. Sigue el partido desde nuestro Minuto a Minuto.

En este momento, con el historial de Clásicos igualado en 95 victorias para el Real Madrid, 95 vivtorias para el FC Barcelona, y 51 empates (con una leve diferencia goleadora en favor de los merengues), la historia entre estos dos titanes del Fútbol puede dar un vuelco en este partido. El Madrid puede conservar el dominio histórico, pero el Barça puede plantar bandera y pasar al frente, algo que no ocurre desde el lejano año 1932.
El Capitán blaugrana Leo Messi va por esta nueva hazaña, el Capitán blanco Sergio Ramos buscará impedirlo a toda costa.

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.

Formaciones:

Real Madrid: Courtois; D.Carvajal, S.Ramos(C), Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; G.Bale, Vinicius Jr, Benzema. DT: Santiago Hernán Solari.

Barcelona: TerStegen; S.Roberto, G.Piqué, Lenglet, J.Alba; S.Busquets, Rakitic, Arthur M; Messi(C), O.Dembele, L.Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Partido Minuto a Minuto:

Minuto 1: Empieza El Clásico que puede dictar sentencia en LaLiga.

Min. 3: Tiro libre en la frontal que cobra Bale y se va alto.

Min 9: La pelota es culé pero sin lastimar. Tiro cruzado de Benzema que pasa a un costado del arco rival.

Min 12: Remate potente de Kroos de media distancia que contiene su compatriota TerStegen.

Min 14: Messi encontró con un pase medido y largo a Dembele que no centró bien desde la izquierda.

Min 19: La tuvo Messi que la picó forzado ante la salida de Courtois y la pelota cruzó el arco.

Min 22: Salva Piqué bajo palos un remate de Modric tras internada de Vinicius por izquierda.

Min 25: GOOOL DEL BARCELONA. GOLAZO DEL CROATA IVAN RAKITIC que la picó con categoría ante Courtois. El medio azulgrana entró solo por derecha tras un pase filtrado de Sergi Roberto. Vuelve a adelantarse el equipo catalán en el Bernabéu. Madrid 0-1 Barça.

Min 27: Los madridistas reclaman penal sobre Reguilón pero el árbitro pide que se levante.

Min 30: Reguilon dispara desde lejos y la bola pasa cerca. Van los blancos a empatarlo rápido.

Min 33: A centímetros Messi que ejecutó un libre directo en la frontal del área. Cerca el 10 que está afilado e indetectable para los blancos.

Min 35: Courtois salva a su equipo ante remate frontal de Suárez.

Min 38: Remate muy desviado de Messi. Dominio culé a esta altura que juega con buen ritmo ante un impreciso Madrid.

Lee también   Aseguraron que el Barcelona está en riesgo de quiebra económica

Min 44: Cerca Modric de cabeza. Saque de arco visitante.

Min 45: Sergio Ramos golpea a Messi en el rostro con el brazo, y el argentino quedó tendido sobre el césped, como pasara hace un par de años con Marcelo. Se encaran ambos Capitanes.

45+1: Termina la primera mitad con esta polémica y los ánimos caldeados en la cancha y en las gradas. Gana el Barcelona por la mínima con golazo de Rakitic. Real Madrid 0-1 FC Barcelona.

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo.

Min 51: Se escapó Suárez que terminó arrinconado por Courtois y cediendo mal atrás. El partido se hace de ida y vuelta.

Min 55: Bien parado el Barça en el fondo y para recuperar. Sale Kroos y entra el uruguayo Fede Valverde. Vinicius prueba a TerStegen y gana el teutón.

Min 59: Messi volvió a encontrar a Dembele por izquierda pero remate flojo del francés. Centro venenoso de Jordi Alba que cruza el área y termina en corner.

Min 63: Lenglet salva un remate de Vinicius con dirección de gol y el balón se va al corner.

Min 64: Sergio Ramos amonestada por faltas reiteradas sobre Messi.

Min 67: Se marcha abucheado Bale y entra Asensio. Amonestado Clement Lenglent.

Min 70: Barcelona arrincona al Real y mueve la pelota buscando el pase final. Dembele remató cruzado y la pelota pasó cerca del poste izquierdo de Courtois.

Min 71: Salió Arthur por Arturo Vidal. Remate elevado de Vinicius. Defienden bien los azulgranas.

Min 76. Sale Casemiro y entra Isco ovacionado. Se prepara Coutinho.

Min 77: Sale Ousmane Dembele entra Coutinho. Barcelona pueds aprovechar los huecos defensivos de un Madrid a la ofensiva y sentenciar.

Min 85: El chileno Vidal empieza a robar todas las pelotas en los cruces. El Barça sigue firme en defensa con un Piqué soberbio. Remate de Benzema que contiene TerStegen.

Min 89: Se adicionan 3 minutos. Sale un imperial Busquets y entra Nelson Semedo.

Min 90+1: Casi Messi la cuelga de la escuadra con un tiro franco al borde del área.

Min 90+3: FINAAL DEL PARTIDO EN EL BERNABÉU. NUEVA VICTORIA DE BARCELONA SOBRE REAL MADRID, ESTA VEZ POR 1-0 con gol de Ivan Rakitic en la primera parte. El Barça le saca 12 puntos de ventaja al Real Madrid y lo deja con pocas opciones en Liga. El equipo culé supera en el Historial de Clásicos a la casa blanca luego de 87 largos años. Barcelona ganó 96, RealMadrid 95, con 51 empates. Escribe Historia el equipo catalán en campo del eterno rival y se afirma en el liderato liguero por un nuevo campeonato que deberá luchar contra el Atlético de Madrid.