Real Madrid cumple con su historia y se corona Supercampeón europeo

El Real Madrid derrotó 2-0 al Eintracht Frankfurt en la final de la Supercopa de Europa que se disputó en Finlandia. Los de Ancelotti confirman su poderío al momento de las grandes citas internacionales, sumando un trofeo más a su ya atestado museo. Los blancos arrancan la temporada como terminan la anterior, festejando un campeonato.

Real Madrid Campeón de la Supercopa UEFA 22-23

Con goles del autriaco David Alaba y del galo Karim Benzema, el Real Madrid se impuso en Helsinki al Eintracht Frankfurt. Cumpliendo de esta manera en una final de la que eran los españoles amplios favoritos.

El actual monarca de la Champions se impuso sin mayores inconvenientes al de la Europa League. Arrancando así de la mejor manera la temporada oficial el conjunto del experimentado Carlo Ancelotti.

Con este nuevo título para las laureadas vitrinas del Santiago Bernabéu, el Real Madrid alcanza al Milan y al Barcelona como los más ganadores de la Supercopa Europea de clubes, con 5 copas cada uno.

Con cuatro trofeos quedó Liverpool, el Atlético de Madrid suma 3. Con 2 Supercopas se anotan varios clubes de importancia como: Ajax, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Valencia y los belgas del Anderlecht.

Lee también   Triunfo sufrido