Se confirmó la gran sorpresa de la Copa del Rey al concretarse la eliminación del Real Madrid a manos del Celta de Vigo, tras empatar 2-2 en el estadio Municipal de Balaidos por los cuartos de final del torneo. El global favoreció 4-3 a los locales.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo sufrió el inicio del encuentro pero supo aguantar algunas embestidas de los merengues, como una de Cristiano Ronaldo en la que pegó la pelota al palo.

Paradójicamente, fue el mismo Celta el que se adelantó en el partido pues aprovechó un gol en propia puerta del defensor brasileño Danilo, cuando corrían 44 minutos después de jugadas de Wass y Guidetti en la parte inicial, para con ese resultado terminar el primer tiempo.

En el complemento el Real Madrid tardó diecisiete minutos en marcar el empate y cuando lo hizo, fue gracias a Cristiano Ronaldo con un tiro libre, después de una falta que le cometió Roncaglia a Karim Benzema.

Sin embargo, el tanto del portugués no sirvió de nada pues el Celta liquidó la eliminatoria a falta de cinco minutos para el fin de partido, pues Daniel Wass marcó el 2-1 y dejó sin posibilidades reales de clasificar al equipo de Zinedine Zidane.

Lucas Vasquez le dio emoción al final del choque con un tanto en el tiempo de descuento, pero no fue suficiente y así los gallegos aseguraron su pase a la última etapa de la copa, donde ya esperan Alaves y Atlético Madrid.

Lee también   Acusan a Cannavaro de fraude fiscal