Cardiff se vistió de gala, Madrid presentaba su once de lujo, con sus nuevas incorporaciones, enfrentando al campeón de la Europa League, el Sevilla.

 

La previa. Después del trabajo de pretemporada, ahora empieza la seriedad. Hoy se disputa el primer trofeo de la temporada, la Supercopa de Europa entre dos equipos españoles.

Primer aviso. Gareth Bale la toma lejos del área, y dispara de zurda, pero el balón se desvía en un defensa y estuvo a punto de ir a puerta. Tras 11 minutos, Real Madrid monopolizaba el balón, Sevilla aguantaba en su mitad de cancha, buscando contraataque.

Completamente encima. Cristiano consiguió falta en la orilla del área grande, y él mismo se encargó de cobrar la falta, con un disparo violento que se desvió en la barrera. Real Madrid lucía peligroso, con jugadores muy rápidos al ataque.

La primera de James. Cristiano tomó el balón a toda velocidad en contragolpe por el sector izquierdo, prolongó para James, que sin dudar mandó un centro larguísimo, para James que venía cerrando a segundo poste; éste definió, pero el balón fue bloqueado por Denis Suárez. Madrid seguía dominando tras 19 minutos.

El primer error. Carvajal regaló un balón en la salida, Vitolo tomó la pelota y burló la marca de Pepe, sacó un potente disparo a primer poste, pero Iker Casillas estaba correctamente ubicado, y desvió el balón a tiro de esquina.

Gran intervención de Beto. Benzema recibe un balón en la banda derecha, mete un pase raso para Cristiano Ronaldo que hace una recepción orientada y deja fuera de la jugada al defensa en un toque; al darse media vuelta dispara de derecha, pero la salida de Beto impide el gol, atajando el disparo del portugués. El marcador seguía 0-0 tras 27 minutos.

Gol con valor de 190 millones. Después de recibir un balón en la banda izquierda, Gareth Bale mandó un centro privilegiado para Cristiano, que venía cerrando al segundo poste, para meter el primer gol del partido, empujándola con la pierna derecha. Se veía venir, y el cuadro de Chamartín ya ganaba 1-0 tras 30 minutos.

Soberbio Iker. Error de James arriesgando en la salida, Ramos y Coentrão se hicieron bolas tratando de ayudar y le dieron el balón a Dani Carriço para definir a quemarropa. Éste intentó fusilar, pero el arquero de Móstoles nos regaló su estampa para meterle el pecho a las balas y salvar su portería. Madrid seguía ganando 1-0.

Golazo merengue. Kroos cede para Benzema, que estando de espaldas gira dejando correr la pelota, e inmediatamente manda un pase fuerte, directo al pie de Cristiano, que controla de maravilla con la derecha, y dispara de zurda con gran potencia; el balón se metió a la red pese a la intervención de Beto, doblándole las manos. Madrid daba el 2-0 al 49.

Lee también   El Norwich sorprendió al Manchester City y le quitó el invicto

Salva Beto. Se combina Cristiano con Benzema, el francés se da media vuelta controlando el balón, le pega de zurda y esta vez el guardameta del Sevilla recuesta y ataja de buena manera, hacia un lado. Madrid seguía dominando el partido y el marcador, tras 64 minutos.

Nuevamente Beto. Gareth Bale engancha desde la banda derecha hacia el centro, sus delanteros jalan marca y el galés manda el balón hasta el otro sector donde viene llegando James completamente solo, la controla y la prende botando, saca gran disparo al primer poste, pero Beto se lanza y evita lo que habría sido un golazo. Se mantenía el marcador tras 68 minutos.

Transcurría el tiempo. Madrid no renunciaba al ataque, seguían ganando 2-0, y tras 83 minutos todo parecía puro trámite, era cuestión de tiempo para que los merengues levantaran su primer trofeo de la temporada.

Una más para Iker. Krychowiak toma el balón en la media luna, recorta al rival y saca un potente disparo, Casillas le pone manos fuertes y recuesta ligeramente para atajar el balón que no venía muy colocado, pero sí muy fuerte. Recta final del partido y Real Madrid lo tenía ya en la bolsa.

La última fue de Beto. Marcelo desparrama rivales, cede para Bale que arranca, engancha y saca un bombazo peligroso, que va a donde está parado Beto, y le mete los puños, última jugada del partido, el cuadro blanco gana por 2-0.

Lo que viene. El cuadro de Ancelotti empieza a cosechar títulos, ya tiene el primero. Los de Unai Emery tendrán que adaptarse a su nuevo medio campo sin el pilar Ivan Rakitić. James Rodríguez y Toni Kroos pasaron su primer examen, el colombiano lo hizo bien y el alemán no pierde una sola pelota.

 

RESULTADO: Real Madrid 2-0 Sevilla

 

ASÍ JUGARON

Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrão (Marcelo 83′), Toni Kroos, Luka Modrić (Illarramendi 86′), James Rodríguez (Isco 72′), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema.

Sevilla: Beto, Coke (Diogo Figueiras 84′), Nicolás Pareja, Federico Fazio, Fernando Navarro, Grzegorz Krychowiak, Daniel Carriço, Aleix Vidal (Iago Aspas 66′), Denis Suárez (José Antonio Reyes 78′), Vitolo, Carlos Bacca.