Vuelve la Champions League, el campeón Real Madrid comienza su búsqueda en dirección a la undécima orejona, enfrentando hoy al FC Basel de Suiza. 

La previa. Madrid necesita de un triunfo convincente ante su afición, tras las recientes derrotas ante el Atlético y la Real Sociedad, el escenario es inmejorable ante un Basel que luce inferior en el papel.

Llegó el invitado de honor. Sí, llegó el 1-0 al minuto 14, apareció James en una buena jugada, que le mete magia y cede de taconazo para Nacho, quien manda un centro peligroso, tan peligroso que Marek Suchy lo terminó metiendo en su propio arco.

Bombardea Luka. Modrić saca un soberbio disparo con empeine, pero va muy al centro, aún así complica al arquero que ataja con dos manos, y la saca a cualquier lado.

Un aviso más. Tiro de esquina para el Real Madrid, se eleva Pepe y saca un buen cabezazo picado, que tapa bien el arquero sobre la línea, se salvaba el Basilea.

¡Golazo de ‘meteoro’! Llegó el 2-0, gran pincelada de Modrić de parte externa, que llega a Gareth Baleque viene a toda velocidad, controla el balón botando y bombea al arquero, sigue con el balón y la termina metiendo antes de que caiga, gran gol del galés.

¡SE CURAN LAS HERIDAS! Modrić nuevamente de tres dedos, otra vez para Bale, que entra a toda velocidad, esta vez por derecha, y sin dudarlo manda una diagonal para CR7 que viene cerrando la pinza, nada que hacer para la defensa ante tanta explosividad. 3-0 al minuto 31 para el Real Madrid.

James se une a la fiesta. Jugadón de contragolpe del Madrid, Benzema conduce la ofensiva, abre para Cristiano, engancha al centro, devuelve a Karim que dispara, ataja el arquero abajo y el rebote lo alcanza el colombiano que sin piedad la empuja a las redes. 4-0 para el cuadro merengue.

Derlis González descuenta. Gran jugada del Basilea, González rebasa a Marcelo, Pepe no llega al relevo a tiempo y el paraguayo define cruzado y con potencia para poner el marcador 4-1, nada que hacer para Casillas.

Lee también   ¿Fraude en el sorteo de Champions League?

Un aviso más de González. Gran centro desde el sector derecho, Derlis saca una volea tremenda con la pierna derecha, que se va ligeramente por arriba del ángulo superior derecho. El árbitro pita el final del primer tiempo después de esta jugada y ambos equipos se van a los vestidores.

James dando dolores de cabeza. Conduciendo el balón, el colombiano recibe falta a las afueras del área, peligro de gol a favor de los locales. Cristiano es el encargado de cobrar, pero el balón se estrella directo en la barrera al minuto 53.

Regalo para la afición, soberbio Iker. Error en defensa, Varane peina y el balón queda en los pies de Derlis González, que busca definir de parte interna por arriba, pero a puro reflejo el arquero de Móstoles saca un balón que era gol cantado.

Tiembla la defensa merengue. Gran jugada del cuadro suizo al minuto 76, Fabian Schar recibe una pared y saca un zurdazo con muchísima potencia, que se va rozando el palo de la portería de Iker, quien ya se había lanzado pero difícilmente llegaba a ese disparo.

SEÑOR GO-LA-ZO. Cristiano de espaldas, juega de taquito para Karim, éste devuelve al portugués, que nuevamente cede al 9, controla y dispara de zurda, poniéndola en el ángulo, golpeando el travesaño, auténtico golazo al minuto 79, el marcador ya estaba 5-1.

Se acabó el partido. El árbitro pita el final, y no se juega más Madrid golea en casa, da una buena exhibición ante su gente, Chicharito tuvo 10 minutos de partido, sin ninguna oportunidad clara.

 

 

ASÍ JUGARON

Real Madrid: Iker Casillas, Nacho, Pepe, Sergio Ramos (Raphaël Varane, Marcelo, Luka Modrić (Illarramendi 73′), Toni Kroos, James Rodríguez, Gareth Bale, Karim Benzema (Javier Hernández 82′), Cristiano Ronaldo.

FC Basel: Tomas Vaclik, Fabian Schar, Walter Samuel (Yoichiro Kakitani 64′), Marek Suchy, Taulant Xhaka, Mohamed Elneny, Fabian Frei (Matías Delgado 83′), Behrang Safari, Derlis González, Marco Streller (Breel Embolo 73′), Luca Zuffi.