En un estadio Santiago Bernabéu con poco público, el Real Madrid de Zidane superó sobre la hora 3-2 al Huesca por la fecha 29 de LaLiga. El equipo blanco, muy descolgado en la lucha por el título y fuera de Copa y Champions, se ubica 3ro en el torneo español, a doce puntos del líder Barça.

Zinedine Zidane tomó decisiones ya en su segundo periplo en el banco merengue, y le dio la titularidad en el arco a su hijo, Luca Zidane, de 20 años, dejando al tico Keylor Navas entre los suplentes. Courtois, lesionado.

El segundo hijo de Zizou, poco pudo hacer en los goles de la visita. El delantero colombiano Cucho Hernández, apenas a los 3 minutos, adelantó al Huesca con un potente disparo. Ya en el compkemento, el vasco Xabier Etxeita, con un cabezazo a escasos metros de la línea hizo el segundo para el elenco aragonés, último de la tabla.

El Santiago Bernabéu registró una de las peores entradas de la campaña, con una afición que más allá del regreso de Zidane a la dirección técnica, no encuentra motivación en una Liga donde ya se ven relegados a un segundo o tercer puesto, en pugna con su rival citadino. Ya con un FC Barcelona que parece ir derecho hacia un nuevo campeonato nacional de Liga.

Karim Benzema, se destacó como una de las figuras del partido e intervino en los tres tantos de su equipo.
Primero cuerpeó con éxito en el centro del campo y tiró la pared con Brahim. El primer disparo, del francés, lo despejó el arquero Santamaría, pero luego Isco solo tuvo que empujar el balón a gol al minuto 25 para empatar transitoriamente.

Lee también   El 11 ideal de la primera jornada de Champions

Con el 1-1 se fueron a vestuarios en la capital española.

El 2-1 llegó cuando Gareth Bale centró desde la derecha, Benzema amortiguó el balón de cabeza y Dani Ceballos apareció para marcar en el segundo palo sobre la hora de partido.

Huesca iba a empatar, y cuando todo hacía ver que el Madrid se iba a volver a dejar puntos, se hizo presente Benzemá al 88 con un remate colocado tras una incursión de Marcelo por izquierda.

El Real Madrid sigue tercero en Liga tras este triunfo, llegando a 57 puntos. Queda a dos unidades del Atlético que es segundo, y a 12 (13 si se toma en cuenta el duelo directo) del Barcelona, que comanda en España y quiere revalidar su título.