Real Madrid se estrella en Barcelona y pone en juego el liderato

Nueva derrota del Real Madrid, esta vez por Liga y frente al Espanyol. El elenco catalán venció en Cornellá 2-1 al conjunto merengue. El equipo blanco puede ser superado y bajado del liderato, en un momento confuso para los de Carlo Ancelotti, tras el descalabro entre semana en la Champions contra el modesto Sheriff moldavo.

La soledad de un inspirado Benzema en ataque | Foto: Youtube

El Real venía de una caída vergonzante por la fase de grupos de la Champions ante Sheriff Tiraspol, de la exótica liga de Moldavia. El equipo transnistrio ganó en el mismísimo Santiago Bernabéu, para hacer ruido a nivel mundial y sonrojar a la numerosa afición madridista.

Hoy en terreno catalán, se repetiría el resultado y el derrotado volvería a ser el equipo de Carletto. El goleador Raúl de Tomás abría el marcador al minuto 18, ganando en el área rival y dejando fríos a los visitantes. Sobre la hora de juego llegaba el segundo del Espanyol, por medio de un exbarcelonista que ya conoce lo que es anotarle al Madrid.

Aleix Vidal hacía una jugada personal, volviendo a retratar a la zaga merengue para terminar batiendo a Courtois y poner el 2-0. El Madrid se volcaría al descuento, que llegaba al 70 con una gran jugada de Karin Benzema, que parece ser el único capaz de sostener el liderato blanco tanto en Liga como en Champions. Pudo empatar el Madrid con alguna acción de Eden Hazard, pero se acababa el tiempo y el triunfo era «periquito».

El Madrid no pudo frenar a Aleix que convirtió un golazo | Foto: Youtube

De esta manera el Real Madrid permanece como puntero de LaLiga, aunque no en soledad, con 17 puntos. El Sevilla puede superarlo de ganar los 6 puntos que tiene en juego, adeudando un partido con el Barcelona. El vigente campeón Atlético de Madrid y Real Sociedad, también lideran con 17 unidades. El Espanyol está en el puesto 13.

Lee también   Jaguares de Chiapas vs Tigres UANL Liguilla Apertura 2015 minuto a minuto