El Real Madrid derrotó 3-0 a Leganés por la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo blanco abrió el marcador con un gol de penal transformado por Sergio Ramos; Lucas Vázquez y Vinicius Jr. también anotaron en el Bernabéu. Los de Solari encarrilan la eliminatoria a falta del partido de vuelta. Keylor volvió a la titularidad y dejó su arco en cero.

En la primera media hora de juego, el que sostenía al Real Madrid era el portero de Costa Rica, Keylor Navas. Las atajadas del centroamericano resguardaban el cero en el conjunto local. La inactividad en partidos oficiales parecía no afectar al hoy meta suplente de la casa blanca.

El equipo de Pellegrino se mostraba ordenado y con rigor táctico, para no cometer grandes errores y aprovechar las llegadas en ofensiva. Con esto, el modesto equipo de la comunidad madrileña, se las arreglaba para inquietar a un Bernabéu frio y a la expectativa de lo que hacía su equipo.

A falta de cinco minutos para el descanso, el árbitro señaló un dudoso penal en favor del Real Madrid sobre el carrilero vasco Mikel Odriozola.
El capitán merengue Sergio Ramos ejecutó y engañó al portero “Pichu” Cuellar, anotando el 1-0 antes del descanso. Resultado que no reflejaba la mínima ventaja en los locales.

En la segunda mitad el Real Madrid amplió la ventaja en el marcador para dejar bien encarrilada la eliminatoria en favor de los de Solari.

El segundo gol lo marcó Lucas Vázquez asistido por el joven brasileño Vinicius Jr. Mismo jugador que convertiría el 3-0 para sellar una importante ventaja de cara a la vuelta en el campo de Butarque.

Lee también   El Real Madrid quedó fuera en copa a manos del Celta de Vigo

Con este marcador, el equipo de Santi Solari acaricia los 4tos de final de la Copa del Rey ante el rival que lo sacó de la competición la pasada temporada. Restará la vuelta en un duelo en donde los pepineros deberán invocar a la épica para emparejar una eliminatoria ya muy favorables a los blancos.