Real Madrid tumbó al Athletic y se proclamó campeón de la Supercopa española

El Real Madrid gritó campeón en Arabia Saudita derrotando al Athletic de Bilbao por 2-0 en la final de la Supercopa española. Modric y Benzema convirtieron para el título merengue, quienes venían de dejar en el camino al Barcelona.

Benzema hizo el segundo de penal / foto:: youtube

Como ocurriera hace un par de años, el Real Madrid llegaba como una especie de «invitado» a esta copa y termina levantando el trofeo. Los blancos, que no conquistaron ningún título la pasada temporada, se medían al vigente campeón, el Athletic Club de Bilbao.

Pero el Real Madrid siempre será el Real Madrid, y cuando se encuentra en estas instancias definitorias, es prácticamente imparable. Así lo confirmó el equipo de Bilbao, que se vio superado por el juego directo y letal del conjunto de Carlo Ancelotti.

El experimentado croata Luka Modric abrió el marcador en el King Fahd International Stadium de Riyadh, luego de un contragolpe bien administrado en el que participó la medular merengue al completo. De Toni Kroos para Casemiro, y este para su compatriota Rodrygo, quien cedió para que Modric tocara con prestancia al fondo del arco al minuto 37.

El estilo punzante del conjunto de Marcelino García Toral, le resultó en el partido anterior contra el Atlético, pero no así contra el rey de la capital española. El Madrid, sin demasiado brillo ni lujos, termina superando con justicia a los leones vascos. Que tampoco pudieron aprovechar para descontar y meterse en partido. Esto en buena medida gracias al belga Courtois.

El segundo gol de los madrileños lo anotaba Karim Benzema de penal, un atacante francés que se ha transformado en especialista y que sigue en una ya larga racha goleadora. Los merengues empezaban a sentenciar y a asegurar el título en el arranque del complemento. Pudo descontar el Athletic con otro penal sobre el cierre, pero Raúl García erró, sepultando toda esperanza de empate.

Lee también   Roma a la final tras humillar al Inter

El Real Madrid gana su Supercopa Española número 12 y queda a una del Barcelona, ganador histórico de la competencia. Athletic de Bilbao no pudo refrendar su título del año pasado y queda con 3, como lejano tercero en discoridia. También con tres trofeos está el Deportivo de La Coruña. Atlético de Madrid suma 2, y con una quedan Valencia y Sevilla. Primer título de Ancelotti en su segunda etapa madridist;, mientras que el brasileño Marcelo iguala a Gento y Sergio Ramos, como los jugadores con más trofeos en la historia del Real Madrid, con 23 copas.